La capital de Caldas tiene lista la programación con la que del 2 al 9 de enero hará vibrar a propios y extraños en la realización de la 66°. edición de la Feria de Manizales, la mejor Feria de América.

Todas las actividades están listas y a la espera de comenzar a deleitar a todos los gustos. Por eso, además de los eventos que ya son tradicionales como los desfiles y las Fondas y Arriería, este año la organización trae novedades que prometen alegría y entretenimiento para todos.

El 2 de enero la festividad comenzará con el Pregón de la Feria. La Plaza de Bolívar, escenario emblemático de la ciudad, será de nuevo de talla internacional. El ritmo llegará desde el pacífico y estará a cargo de los ganadores de los Grammy Latino ChocQuibTown y el Grupo Niche.

Será un concierto gratuito, como gratuita será también la parrilla de programación que durante toda la semana seguirá avivando la llama feria en este espacio. Gilberto Daza, en la Noche de la Esperanza 2; Jorge Celedón, en la Noche Vallenata; Andy Rivera, en el Festival Juvenil; Bonny Cepeda, en la Noche Tropical; Paola Jara y Giovanny Ayala, en la Noche Popular son solo algunos de los artistas que al menos 10 mil acudientes podrán disfrutar sin pagar por ello, además de la edición 16 de Manizales grita Salsa, con el encuentro de melómanos y coleccionistas.

Estamos hablando de al menos cinco artistas internacionales y 12 nacionales, de los cuales cinco también son de la talla internacional. No nos olvidamos de los 70 locales que, sin duda, engrandecen cada año más nuestra Feria”, señaló el alcalde de Manizales, Carlos M. Marín Correa.

Se refiere el primer mandatario, adicionalmente, a los participantes del Superconcierto de la Feria, que será este 7 de enero en el estadio Palogrande. Estarán en tarima: Espinosa Paz, Yeison Jiménez, Zion & Lenox, La India, Blessd, Nelson Velásquez, Rey Ruiz y Willy García. Aparte de tres artistas más que se anunciarán en los próximos días.

“También tendremos eventos deportivos, innovadores y patrimoniales que hacen parte de la esencia de la Feria de Manizales. El próximo año no serán la excepción y tendremos actividades para disfrutar gratis en familia”, acotó el alcalde.

  • Deportivos. Los tradicionales carritos de balineras, ciclismo, trepadores, down hill urbano, billar, fútbol, karts, patinaje y motovelocidad, entre otros.
  • Patrimoniales. Festival folclórico, encuentro nacional de tunas, Festival Internacional de Tango y Festival Nacional y Regional de la Trova.
  • Innovadores. Feria de cafés especiales (barismo y catación de café), exhibición de stunt (maniobras en moto), lucha libre y TC 2000 (simuladores de velocidad).
  • Innovadores. Feria de cafés especiales (barismo y catación de café), exhibición de stunt (maniobras en moto), lucha libre y TC 2000 (simuladores de velocidad).

Y cómo dejar por fuera el Reinado Internacional del Café, que en 2023 llega a su 51°. edición. Contaremos con 27 representantes y como novedad: Francia. Las candidatas no solo embellecerán nuestra ciudad, sino que conocerán de cerca cómo se transforma Manizales para ser embajadoras de nuestra cultura.

“La Feria de Manizales no solo es un orgullo para los manizaleños, sino también para todos los colombianos. Así que, si este 2022 nos reunimos para volver más grandes después de la pandemia, en 2023 nos reuniremos para demostrar porqué tenemos la mejor Feria de América”, concretó Carlos M. Marín Correa.

Para conocer virtualmente la programación de la mejor Feria de América, la Feria de Manizales, visítenos en nuestra página web https://feriademanizales.gov.co/