FAREX, EL EVENTO DE EMPRENDIMIENTOS Y CULTURA MÁS IMPORTANTE DEL CARIBE COLOMBIANO DEL 3 AL 10 DE ENERO DE 2023

Cada año más de 200 expositores de la artesanía, diseño, la moda, el arte y la gastronomía nacional; dignos representantes de la diversidad cultural y de la creatividad que caracterizan nuestro país, se dan cita en la feria FAREX para presentar y comercializar sus productos de alta calidad. 

Desde el próximo 3 al 10 de enero de 2023 la ciudad de Cartagena se dará cita en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otras.

Uno de los eventos más emblemáticos de FAREX, es su pasarela que se realizará el 6 de enero a partir de las 7:00 p.m. en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones. Será una noche mágica llena de colores donde se exhibirán los productos que participarán en la feria.

FAREX en sus 22 años ha logrado reunir 1.160.000 visitantes, 3.450 expositores, 26.500 empleos generados, 5.000 artistas con su agenda cultural y $79.000.000.000 millones en ventas.

Desde hace 22 años, FAREX es un evento de región que contribuye a la promoción de las industrias creativas y el turismo cultural sostenible que se desarrolla en la ciudad de Cartagena donde los turistas nacionales e internacionales aprecian los productos en los que se refleja la calidad del oficio artesanal y los diseños innovadores de los artistas colombianos. Es así como FAREX, se une a los esfuerzos que se vienen realizando para posicionar a Cartagena como destino de turismo cultural.

La Feria FAREX fue creada en el año 2000 por la reconocida gestora cultural Araceli  la Chica Morales, ex ministra de Cultura, para promover y resaltar la cultura colombiana a través de la exhibición de productos elaborados por indígenas, afrocolombianos, comunidades rurales, urbanas, artistas, artesanos tradicionales y emprendimientos contemporáneos; con el fin de proporcionar apertura de mercados y crear oportunidades de negocios.

Para este 2023, aproximadamente 200 expositores de ciudades como Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín, entre otras se darán cita en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena desde el próximo 3 de enero de 2023 a las 6:30 p.m día que se le dará la apertura a la feria. Este año la feria también contará con invitados internacionales como: Irán, Indonesia, India, España, México, Turquía, Bali, Brasil, y Pakistán.