Una puesta en escena musical, con mas de 42 actores y bailarines que son preparados y entrenados por el reconocido Coach Roy Morales, quien con su gran experiencia ha logrado cumplir un rol super importante en esta producción como director de coreografías y un partner en la creación del proyecto que lleva más de seis meses en gestación cultural.

Una historia en formato musical escrita por el dramaturgo venezolano JOSE FERRER, quien reside en la ciudad de Bogotá desde hace varios años y quien logró hacer una recopilación de sus historias musicales representadas en Latinoamérica, para darle forma a una nueva revista y estrenarla en el teatro BELARTE, con el nombre “PONTE DE PIE”.

La producción teatral esta hecha por INDIAROSATEATRO, quienes tiene sede principal en Caracas-Venezuela, y que se encuentran en Bogotá iniciando operaciones de la mano de Método de Actores, compañía establecida en Colombia en la formación de actores.

El elenco artístico está encabezado por la primera actriz Marta Liliana Ruiz, en el personaje de la dulce Carmenza, directora de la Academia de formación de jóvenes (en la trama), La presentación protagónica actoral del reconocido cantante Dennis Fernando (quien canta en la pieza teatral sus éxitos), y en el rol antagónico Roy Morales, acompañados por las actrices venezolanas Michel Epalza y en el rol antagónico Johana Aimé, y con ellos la invitación especial de Camy Jiménez y Nelson Saavedra. Junto a ellos 32 actores en formación actoral que representan los personajes de esta historia que emula la nostalgia de los 90 y los años 2000, música de Hairspray, Grease, Backstreet Boys, Burlesque, y la infaltable música navideña.

LA HISTORIA.

Estamos en Metrópolis, una ciudad privilegiada por ser el puerto principal de Latinoamérica para los artistas y su promoción, allí podemos ver como el arte es el principal producto de exportación, cantantes, actores, músicos, poetas, bailarines, escritores y productores.

Carmenza Fernández, una primera actriz famosa por su amplia trayectoria en telenovelas, obras de teatro, cine y una carrera llena de éxitos, ella decide abrir una Academia de actores para formarlos y llevarlos a Broadway.

En esta Academia ella, tiene un cuerpo de profesores especiales que sirven en las diferentes disciplinas, sin embargo, cabe destacar que cada uno cuenta con una historia de vida, que por supuesto tendrá mucha relevancia en la historia de esta academia de estudios de arte dramático.

Miranda es una joven alumna que llega con muchas esperanzas de convertirse en una gran actriz, fiel admiradora de todo lo que hace Carmenza y sus alumnos destacados, ella sin darse cuenta, y persiguiendo un sueño logra conocer el amor, en Hakim, el joven cantante y estudiante de 5to semestre, sobrino de Carmenza, pero Miranda esconde un secreto, que al ser revelado pondrá en peligro su estadía en la academia, y por supuesto el amor, Miranda es una mujer transgénero.

En toda historia de amor, de luchas y por supuesto esperanzadora, los villanos siempre existirán como en la vida misma, Camilo y Melania amigos de confianza de Carmenza, fraguan un plan muy detallado para cerrar la Academia y ellos llevarse a los alumnos y acabar con el sueño de Carmenza.

Pero, también hay historias llenas de magia, superación, y muchísima inclusión dentro de la sociedad, el amor sin condiciones, la inocencia y la esperanza, una academia llena de sueños, y sobre todo mucho arte, para demostrar que cuando nos equivocamos, nos sentimos derrotados lo mejor es verse al espejo, tomar la decisión de estar firme con el objetivo y decirle al mundo “Ponte de Pie”.

Funciones los días 06, 07 y 13 de diciembre, en el teatro BELARTE, DirecciónCra. 7 No 152- 54, Bogotá

Teléfono: 3015090561. A LAS 8:00PM.