Aquel fatídico 14 de abril del 2017, Alzate jamás imaginó que tendría su última conversación con el gran Martín Elías: “Nosotros veníamos hablando desde varias semanas atrás de hacer un tema juntos, esa noche en Coveñas conversamos y quedamos en que el siguiente paso era encontrarnos ya en Bogotá para ultimar los detalles y meternos al estudio a grabar y hoy cinco años después cuando nos decidimos por este tema, dijimos, este tema lo vamos a grabar con Elder Dayan”. Y así, se cumple otro sueño el hacer música con uno de los sucesores de la dinastía DÍAZ; Cosas del destino, quizás.

Este es un tema que por donde se vea está lleno de anécdotas e historias por contar. Para nadie es un secreto, que Alzate ha apoyado a varios compositores en sus inicios. Esta es una de esas oportunidades: “A mí me gusta mucho el vallenato y en diciembre siempre contrato un buen conjunto vallenato bien sea para el 24 o el 31, si estoy en la casa en Girardot con mi familia. En una de estas ocasiones, uno de los muchachos me comento que el era compositor y tenía varios temas listos, yo le dije que los interpretara y yo lo escuchaba. En verdad tenía varios buenos, pero terminando su jornada me dijo y tengo uno más, pero me falta ajustarle cositas.

Ese es el tema que estamos lanzando, yo le hice unos cambios a la letra e hice todos los arreglos y viajé para grabarlo a Valledupar, con músicos de la región, pero para las partes de despecho pues llevé a mis músicos. Bajo la producción de Nemesio Gómez, bajista de Elder, pero también de toda la vida de Silvestre. La dirección es mía” Cuenta emocionado el cantautor colombiano.

Detalles de ALZATE y su conexión con el caribe colombiano:

  • Alzate jamás se luce ropa blanca, sino de NEGRO y la propuesta del video fue una fiesta blanca, así que tuvo que romper con su modo de vestir.
  • El vídeo sería rodado frente al mar, pero por cuestiones de retrasos se tuvo que cambiar todo el rodaje, pues se quería incluir como protagonista el hermoso ocaso de Barranquilla. y al no lograrlo, se nos fue todo el video grabado de noche y se perdió semejante paisaje, pero igual se consiguió el cometido, transmitir alegría.
  • Los números dicen que ALZATE, es el artista más escuchado en la radio de la música popular.
  • El tema ha tenido en el gremio vallenato una aceptación rotunda, sin criticas mal intencionadas, por el contrario, los expertos en folclor le auguran romper con los estándares de sintonía.
  • Es un tema que es muy alegre musicalmente. Tiene unos momentos en la mitad en el acordeón que es interpretado por Lucas Dangond. Pases que en el vallenato son muy importantes.
  • La canción tiene una letra concisa y directa, dice claramente, ya no le metamos a esta relación, más el corazón, pero pasémosla rico, pero sin compromiso. Si alguien te pregunta por mí tu no me has visto. Es una aventura, en pocas palabras.
  • El nombre escogerlo se debatió entre Pasémosla rico o Amor por raticos y creemos que nuestros seguidores le llamaran de ambas maneras, narra Alzate.