Con más de 34 años de experiencia en los medios de comunicación, como director, productor, periodista y presentador de radio y televisión, presentador del programa ganador del récord Guinness como el show de humor más antiguo del mundo, Sábados Felices del Canal Caracol, Humberto Rodríguez, mejor conocido como `El Gato’ estará por primera vez como conductor de las transmisiones en vivo del certamen.  

Sin duda, su voz, una de las más cotizadas en Latinoamérica y Estados Unidos, llegará para ponerle su toque único a las transmisiones en vivo del Concurso Nacional de Belleza® 2022. A su lado estará la reina de reinas, Catalina Robayo, quien con su belleza, profesionalismo y liderazgo, lleva años desempeñando esta gran tarea de presentar el desfile en traje de baño ‘Las más bellas por Colombia’ y la velada de elección y coronación.

La exSeñorita Colombia 2010®, Catalina Robayo, se ha consolidado como una de las presentadoras colombianas que triunfa en Miami, en donde reside desde 2017. Al terminar su año de reinado, la caleña llegó al set de Noticias RCN para imprimirle su espontaneidad a la sección de entretenimiento y tras cuatro años de experiencia renunció y se fue a vivir con su esposo a los Estados Unidos. Desde entonces, presenta el programa Trendiando, de Nuestra Tele Internacional, con el que ha cautivado al público hispano en el continente.

‘El Gato’ y Catalina se unirán por primera vez el sábado 12 de noviembre para presentar en vivo y en directo a las 4 p.m.  El desfile ‘Las Más Bellas por Colombia’ y Elegancia Primatela, en el que las 29 candidatas lucirán vestidos de baño de Chamela y diseños con textiles de Primatela. 

Al día siguiente, 13 de noviembre, exactamente a las 8 p.m. volverán a ser una dupla mágica en la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia® 2022- 2023 que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.