Con una puntuación casi perfecta, esta pieza teatral ganó la beca COMPARTE LO QUE SABES 2022 de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Secretaria de Cultura.

Escrita por Ed Vega, dirigida por Daniel Calderón, con música original de Alejo Alvarez y producida por Petruma, Deca Teatro y Arte Incluyente Colombia, en cabeza de Marta Liliana Ruiz, Daniel Calderón y Daniela Galindo, MAS ALLÁ DEL CAOS entremezcla el canto, el baile y la actuación con nuevas narrativas.

Los protagonistas de este proyecto son actores de amplia trayectoria como Ana Cristina Botero, Alberto Palacio, Fernando Monge y Marta Liliana Ruiz, entremezclados con artistas con discapacidad como Alejandro Diaz Navas, Juliana Galindo Bermúdez y Samuel Martínez Corredor, entre otros, quienes a través del entretenimiento llevan un mensaje de inclusión artística y social.

La historia de este espectáculo es narrada por los cantantes Marcela Moreno, Isis Díaz y Lenin Unigarro quienes brindan fantasía y magia a través de sus voces para deleitar al público durante una hora y veinte minutos.

MÁS ALLÁ DEL CAOS, cuenta la historia Roxana, Inés y Manuel, tres ancianos que son llevados por sus familias a pasar sus últimos días, en un hogar para adultos mayores y hasta allí llega un grupo de jóvenes con discapacidad para hacerles entender lo importantes que aún pueden ser en la vida de alguien.

ARTES PRODUCCIONES, abre la sala del TEATRO SANTAFÉ, ubicado en la Calle 57 No 17-13 para presentar este espectáculo que se estrena los días 31 de octubre y 1 de noviembre a las 7:00 p.m. y estará en temporada oficial todos los domingos del mes de noviembre en el horario familiar de las 6de las tardes,

RESEÑA DE LA CREACIÓN

¿Qué sentirías si aquellos que más quieres te olvidan?

Roxana, Inés y Manuel son tres adultos mayores olvidados en un hogar para adultos mayores por sus familias. Cristofer, el encargo del lugar, se le ocurre realizar un experimento para volver a traer esperanza a aquellos corazones que se marchitan.

Abel, Dulce y Gabriel, tres jóvenes con diferentes discapacidades físicas y cognitivas, serán los encargados de cumplir esta misión. Pero dicen por ahí que no todo lo que se planea resulta, pues el caos se apoderará de este hogar. La desconfianza, los malos tratos y la discriminación se hacen presentes. Los mayores han olvidado que tanto ellos como los jóvenes con discapacidad son rechazados y olvidados por la sociedad. Es por eso que Abel, Dulce y Gabriel se ven obligados a darles una lección de vida. Aquellos superhéroes les enseñarán que entre la diferencia se encuentra el amor y lo que nos separa, es lo que más nos termina uniendo, ya que todos somos iguales.

Por medio de música, baile, canto e interactividad, el espectador podrá navegar en esta historia llena de pasión, alegría, tristeza y amor. Donde podrán descubrir aprendizajes necesarios para construir sociedad. Aquí el protagonista de esta historia eres tú, ven a vivir una experiencia única en familia.

SOBRE EL FORMATO INTERACTIVO

En este musical familiar los espectadores podrán interactuar activamente con la obra por medio de un grupo privado de WhatsApp dónde les llegarán fotos, videos de escenas paralelas, gif, memes y audios para que sea el público quien musicalice los momentos; pues se convierte en cómplice y en parte activa de la historia.

La multipantalla juega un papel importante en MÁS ALLÁ DEL CAOS pues aparte de tener la información interactiva en tu celular también podrás vivir en vivo y en directo las canciones, coreografías y escenas de manera paralela.

Una combinación perfecta entre el arte y la tecnología. Un aspecto que se ha convertido muy importante en nuestros días para disfrutar de espectáculos diferentes, novedosos y entretenidos.

Esta invención pionera en Colombia la catapulta DECA Teatro desde el 2017 y se ha llevado más de 20 reconocimientos a nivel nacional e internacional con las más de 16 realizaciones construidas con esta experiencia interactiva en el teatro y el cine.

Bienvenid@s a ser parte de los nuevos lenguajes creativos en un espectáculo que te sorprenderá junto a toda tu familia, el cual enaltece la inclusión, el amor y la interactividad en el estilo único del teatro musical.