Para volver a la naturaleza divertida y a aspectos positivos que tienen los video juegos, Alpin impulsa nueve (9) antiretos apalancados en algunos de los juegos más populares, como lo son: Grand Theft Auto, Fall Guys, Fortnite y Warzone, que desafían a los usuarios conectados en Twitch a realizar acciones que se salen de la dinámica usual del videojuego, con el objetivo de traspasar la pantalla y entretenerse, más allá de ganar.
Según datos de Logitech, empresa especializada en accesorios tecnológicos, en Colombia más de 19.9 millones de personas son jugadores activos. Sin embargo, este tipo de aficiones pueden generar una serie de efectos adversos para el cuerpo y mente, siempre que no se practiquen con responsabilidad o en entornos de competitividad excesiva. Es por esto que Alpin identificó la oportunidad de promover la diversión, a través de buenas prácticas dentro de un entorno competitivo.
Con esta iniciativa se busca concientizar a los jóvenes apasionados por el gaming sobre como esta práctica no tiene por qué convertirse en una actividad nociva por de la presión de ganar, sino más bien transmitir los numerosos beneficios que trae el juego sano, como la amplia gama de desafíos cognitivos, oportunidades de exploración, relajación y socialización con otros jugadores.
“Con este tipo de actividades buscamos seguir acompañando a nuestros niños y jóvenes para que saboreen el momento y se gocen al máximo sus espacios de diversión y entretenimiento. Identificamos que si bien el gaming puede generar tensiones cuando la competitividad y el fin de ganar son los principales objetivos, hay oportunidades para promover el juego sano y divertido.«, destacó Santiago Serrano, Gerente del Territorio Diversión en Alpina.
Los jóvenes que se unan a esta iniciativa con los hashtags #Alpin y #AntiretosAlpin podrán participar por premios soñados por todo jugador como audífonos, sillas gamer y un Play Station 5. Alpina, con su marca Alpin, promueve el juego sano para seguir construyendo un mundo delicioso.