La piel del rostro es la más fina y delicada de nuestro cuerpo, además la que está más expuesta a los agentes externos que pueden dañarla, como los rayos solares, la contaminación o los cambios extremos de temperatura.

La mayoría de las mujeres desconoce el tipo de piel que tiene, los productos que necesita para su cuidado y la importancia de las rutinas de skincare y los beneficios que esto conlleva.

Además, existe otro “enemigo” de la piel y son las manchas, los expertos de NIVEA, aseguran que no existe una edad fija o determinada en la cual comienzan a aparecer las manchas. Aunque existe una predisposición genética a que las manchas oscuras aparezcan, los principales motivos son:

  • La primera y más común es la exposición al sol. La piel produce melanina de forma natural cuando se expone al sol, pero en ocasiones, se puede distribuir de manera irregular.
  • A medida que la piel envejece, la producción de melanina se vuelve menos precisa y el resultado de ello es la aparición de manchas oscuras.
  • Los desequilibrios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia, pueden desencadenar una sobreproducción de melanina, mostrándose en forma de manchas en la piel.
  • Finalmente, las manchas oscuras también pueden aparecer en forma de marcas tras un proceso inflamatorio de la piel, como por ejemplo el acné.

En la actualidad las mujeres tienen otras prioridades y cada vez más prefieren invertir en productos que cuiden su piel en lugar de comprar maquillaje, tendencia que en plena era de la sostenibilidad y del consumo responsable, cobra aún más sentido y para lograrlo se debe tener una buena rutina diaria del cuidado de la piel.

  1. Desmaquillarse siempre, retirar el maquillaje es un hábito imprescindible en la rutina diaria de toda mujer, esto permite que la piel respire y al día siguiente luzca fabulosa.
  2. Limpiar profundamente, pues además de lucir una piel radiante, algunos de los beneficios de realizar una limpieza profunda en el rostro son:  evitar el envejecimiento prematuro, prevenir el acné, permitir la regeneración celular, proteger la barrera natural de la piel y la elasticidad.
  3. La hidratación es fundamental en un cutis saludable y uno de los momentos de la rutina de cuidado más importantes para el rostro. Se recomienda usar hidratante en la mañana y en la noche.
  4. Tratamiento anti-manchas con la línea de Nivea Cellular Luminous 630, en el día (Serum Tratamiento Avanzado, Contorno de Ojos Anti-Ojeras y el Fluido de Dia FPS 50) y en la noche (Serum Tratamiento Avanzado, Contorno de Ojos Anti-Ojeras y Crema de Noche Reparadora)
  5. Usar una crema con FPS o un protector solar siempre en el día.

Mariella Infante, gerente de marketing de NIVEA Colombia, asegura que estudios revelan que las mujeres utilizan hasta 5 productos en su rutina de día y de noche, “Como expertos en el cuidado de la piel tenemos claro que debemos acompañar a nuestras consumidoras en esta rutina con productos efectivos para el problema que quieren solucionar, a la vez que cuidamos su piel y la mantenemos sana y luminosa”, explicó Infante.