Film&Arts presenta el drama en tres actos Lucía de Lammermoor, con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano. Podrá verse en Colombia el sábado 15 de octubre a las 3:30  de la tarde

A principios del siglo XVII, en Lammermoor, Escocia, una muchacha, Lucía Ashton, está prometida a un hombre que ella no ama. Lucía enloquece, mata a su esposo y luego muere.

Lucia di Lammermoor de Donizetti no es una tragedia amorosa privada, sino más bien una historia eminentemente política que demuestra cómo un sistema de poder deforma y acaba corroyendo las relaciones humanas. Donizetti proporcionó su música más inquietante para la rebelión y extinción del amor traicionado; la venganza es sangrienta, la locura mortal. 

En esta nueva producción de Opernhaus Zürich, la soprano Irina Lungu interpreta el papel principal de Lucia. Piotr Beczala aparece como su amante y Massimo Cavalletti como su hermano. Tatjana Gürbaca, reconocida por su dirección precisa, puso en escena la producción visualmente poderosa bajo la dirección musical de Speranza Scappucci.