Colombia tiene un sinfín de paisajes por conocer, con destinos para todos los gustos. En el marco del Día sin Carro, es momento de explorar nuevos lugares a pie y contemplar la naturaleza y las nuevas experiencias que ofrece cada rincón de nuestro territorio.

De acuerdo con el estudio Travel Predictions de Booking.com, el 69% de los viajeros busca explorar el mundo de una manera distinta y prefieren realizar actividades de naturaleza, así como disfrutar de la oferta cultural del lugar.

Ya sea que se prefiera el senderismo, disfrutando largas caminatas rodeadas de naturaleza y paisajes llenos de diversidad (para tomar las mejores fotografías), o una aventura “soft” recorriendo los caminos de una pequeña ciudad, disfrutando de los museos y las actividades culturales de la zona, el Día sin Carro es el momento ideal para explorar y compartir con amigos, en pareja o con la familia.

A continuación, detallamos tres destinos preferidos por los colombianos para recorrer a pie:

Villa de Leyva: Quien no ha escuchado hablar de una de las ciudades más bellas del país por su arquitectura colonial, caracterizada por sus calles en piedra, su plaza principal y sus casas bien conservadas. En esta localidad boyacense, se puede visitar el Museo Paleontológico, con fósiles que cuentan la historia, al igual que el Museo de Chocolate de Augusto Duplat. También se ofertan excursiones para practicar senderismo y deportes extremos en el Parque Ecológico La Periquera.

Villeta: Es una pequeña localidad de Cundinamarca con un clima agradable y famosa por su producción de panela. Allí los viajeros encontrarán grandes complejos turísticos para compartir con amigos o en familia, senderos ecológicos, cascadas y balnearios naturales.

Salento: Uno de los destinos por excelencia del eje cafetero para los amantes del senderismo. Con un pueblo encantador, que da gusto recorrer, se puede acceder fácilmente al Valle del Cocora, donde crece la palma de cera, árbol emblemático nacional, en medio de un ecosistema de páramo, conocido por sus bajas temperaturas y una diversidad de flora y fauna única.

Estos son algunos de los destinos de la gran variedad de rincones mágicos que tiene Colombia para conocer. En cada uno encontrarán diferentes tipos de alojamiento, según la preferencia de cada viajero, si se decanta por la aventura o el confort.