Hoy en día las personas ya no tienen el mismo tiempo para dedicar a las actividades culinarias debido al ajetreado ritmo de vida, los empresarios, estudiantes, y algunas amas de casa dedican cada vez más tiempo a sus actividades diarias, dejando a la cocina en un segundo plano.
El refrigerador se ha vuelto el mejor aliado para poder preservar los alimentos de la mejor manera, sin embargo, no todo el mundo sabe dónde y cómo se deben guardar los alimentos, cada espacio está pensado para su preservación y, gracias a la tecnología Hygiene Fresh presente en refrigeradores LG Instaview, también pueden quedar en un 99.9% sin bacterias. LG les comparte unos tips para que tengan en cuenta a la hora de cuidar sus alimentos.
La temperatura juega un papel muy importante.
Lo más recomendable es mantener al interior de la nevera una temperatura de 4ºC debido a que, con esta temperatura alimentos como frutas y verduras no se verán afectadas; a temperaturas inferiores se pueden congelar, por otro lado, esta temperatura permite que carnes, pescados y huevos mantengan su frescura y no empiece su proceso de descomposición tan rápido.
Actualmente la línea Instaview utiliza las tecnologías LinearCooling y DoorCooling, las cuales minimizan las fluctuaciones de temperatura y enfría el compartimento de la puerta del refrigerador para mantener el flujo de aire de manera uniforme y más rápida, lo cual ayuda a preservar la comida.
El tiempo influye en la calidad de preservación.
Muchas personas usan el tiempo de realizar mercado para adelantar otras tareas como ir al banco lo cual, puede ser dañino para los alimentos, debido a que las carnes y otros productos congelados requieren estar el menor tiempo posible fuera de la nevera, ya que se puede romper la cadena de frío; incluso, aquellas personas que dejan descongelar y congelar la comida, están cometiendo un grave error, por lo que siempre se recomienda intentar mantener los alimentos congelados hasta su preparación y consumo final.
Orden y limpieza ayudan a evitar la presencia de microorganismos.
Un error común es acumular la mayor cantidad de comida, dejando incluso algunos alimentos encima de otros, algo que no se recomienda debido a que interrumpe el flujo de aire, lo cual, puede generar que algunos alimentos empiecen su proceso de deterioro. Sumado a esto, muchas personas no guardan bien los alimentos, lo que puede llevar a que la carne, la leche y otros líquidos se rieguen y los contaminen; para evitar esta situación, se recomienda depositarlos en envases herméticos y sellados.De igual manera, es muy importante realizar una limpieza semanal a todos los estantes. Téngase en cuenta, que utilizando el filtro Hygiene Fresh de LG se puede desodorizar y eliminar hasta el 99.9% de las bacterias.
Conocer los tiempos de conservación evita desperdiciar la comida y en consecuencia mayores costos.
Todos los alimentos tienen sus particularidades, por lo cual prestar atención a los tiempos de conservación de cada uno es importante, por ejemplo, algunos alimentos deben consumirse rápido luego de abrirse, de igual manera las comidas preparadas o congeladas tienen sus propias indicaciones que se deberán seguir para una efectiva conservación. Por otro lado, la carne, el pollo, el cerdo y el pescado tienen unos tiempos de conservación cortos, aproximadamente entre 2 a 5 días, por ende, no se recomienda dejarlos más de una semana en la nevera.
Aprender dónde guardar los alimentos ayuda a su preservación.
Saber en dónde guardar los alimentos ayuda a evitar su deterioro, por ejemplo, la línea Instaview tiene una canasta especial para frutas y verduras, la cual mantiene la humedad óptima e ideal para su conservación. El lugar más frío de la nevera es la bandeja inferior, por lo que allí se deberán guardar las carnes. Los productos lácteos como la leche y el queso se pueden guardar en la bandeja del medio mientras que, la bandeja superior está pensada para los huevos, alimentos envasados y algunas comidas. Por otra parte, en la puerta se puede guardar las mermeladas y salsas.
Con estos consejos los alimentos se van a preservar mejor en cualquier nevera, evitando la propagación de cualquier microorganismo y permitiendo disfrutar una vida más saludable. Ahora es momento de disfrutar una bebida fría con los nuevos nevecones Instaview de LG, con tecnología de esferas de hielo, ideales para cualquier momento mientras preserva mejor el sabor original de cualquier bebida.