La media maratón de Bogotá presentó sus recorridos oficiales para las distancias de 10 kilómetros y 21 kilómetros en la versión 22, evento que se cumplirá el domingo 02 de octubre, con epicentro en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Debido al desarrollo vial que vive la capital colombiana, el recorrido de 21 kilómetros tendrá tres cambios:

• A la altura de la calle 72 cuando la prueba se encuentra buscando el occidente de la ciudad, sobre el kilómetro 12, los corredores tomarán la carrera 13 al norte, para empalmar con la calle 73 y por medio de esta vía llegarán a la carrera 15 para tomar hacia el norte.

• A la altura del kilómetro 14 con 500 metros, cuando la prueba se encuentra sobre la carrera 15 en sentido sur-norte, los atletas tomarán hacia el oriente por la calle 92 hasta la carrera 13, para luego buscar por la propia calle 92 el occidente de la ciudad.

• A la altura del kilómetro 19 cuando la prueba se encuentra sobre la Av. NQS en sentido norte-sur, los corredores seguirán por esta avenida hasta la calle 63G donde giran al occidente para tomar la carrera 36A al sur hasta la calle 63. Por medio de la Calle 63 en sentido occidente-oriente, los atletas llegarán hasta el puente peatonal del Museo de los Niños, sitio de meta de la media maratón de Bogotá 2022.

Por su parte, el recorrido de 10 kilómetros mantiene su punto de salida ubicado en el parqueadero del parque Simón Bolívar, ubicado en la carrera 60 con calle 53. Desde este punto los runners tomarán la calle 53 al occidente hasta la carrera 66ª, para luego buscar el oriente de la ciudad hasta la carrera 27, donde retornarán por la propia calle 53 hasta la carrera 60.

Sobre la carrera 60 buscarán el norte de Bogotá hasta la calle 63, donde buscarán el puente peatonal del Museo de los Niños, sitio de meta de la media maratón de Bogotá 2022.