La Casa del Valle del Cauca, en Bogotá, abrirá las puertas para la exposición ‘La psiquis del búho’, que se inaugurará el 27 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde

Sobre el artista

Hasta los 17 años, la vida del maestro Alonso Jiménez se desarrolló cerca de Piendamó, en el Cauca, en Jamundí y Cali. Allí, en medio de esos paisajes montañosos nació la semilla de la que sería una obra pictórica que indaga sobre el subconsciente y las búsquedas filosóficas del ser humano.

Antes de definirse pintor, estudió los conceptos del cosmos y las matemáticas geodésicas en la Universidad Distrital y lo complementó con antropología; lo que permitió ampliar el espectro significativo de una obra que apela a las sensaciones y el conocimiento del ser humano.

En Gotemburgo, Suecia, estudió con el artista chileno Alfredo Mosella y en Quito se especializó en grabado al aguafuerte. Con un grupo de artistas multidisciplinarios fundó la Liga Latinoamericana de Artistas y hasta ha actuado en teatro con actores del grupo La Candelaria. Sus obras están en colecciones privadas y públicas de ciudades como París, El Cairo y Nueva York.