El Festival SMARTFILMS® 2022 de la mano de su gran patrocinador Motorola y de su Power by Nosotras anunciaron algunas de figuras internacionales confirmadas para el Congreso del festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo que está certificado por la Universidad Externado de Colombia que se realizará del 6 al 10 de septiembre.  

 Se trata del reconocido director y productor de cine mexicano, Jorge Cano y del manager y productor ejecutivo de Disney+, el argentino Martin Mac Alpine, figuras destacadas para la industria, con exitosas carreras en el mundo del cine, las plataformas de streaming y la televisión.  

Con más de 33 años de experiencia, el productor y director de cine mexicano, Jorge Cano ha colaborado en más de 200 producciones. En su trayectoria ha recibido más 29 premios internacionales por creación de contenido, entre ellos, 23 Telly Awards y un Emmy Award por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de los Estados Unidos. Ha coordinado 

importantes producciones en Latinoamérica para grandes compañías como Columbia Pictures y Universal. Su película más reciente fue “Escándalo Secreto en plena cuarentena», la cual fue filmada en Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York, Hollywood, Rosarito México, Cartagena, Medellín y Bogotá. 

 Cano liderará la conferencia ¡Cómo Crear Cine!, que ofrece una idea más clara y concreta sobre cómo adquirir el financiamiento de un proyecto, como mejorar la realización, producción o emprendimiento audiovisual con éxito rotundo y la negociación para vender cualquier historia. Lo hará en el marco del festival SMARTFILMS® 2022 el día 10 de septiembre a las 3:00 PM. 

 Por su parte, el argentino Martin Mac Alpine Byrne, licenciado en Ciencias de la Comunicación, manager y Productor Ejecutivo de Producciones Originales para Disney+ con más de 18 años de experiencia en The Walt Disney Company Latin America, trabajó en varios formatos promocionales, comerciales y short forms. Durante los últimos 12 años ha centrado su experiencia en la producción de novelas y series premium para toda Latinoamérica. Productor General de Series Originales Colombianas para Disney+ como Siempre Fui Yo y Champeta, El Ritmo de La Tierra. 

 

Roberto Bentivegna guionista de House of Gucci y Nadia De Santiago protagonista de Las Chicas del Cable, dos estrellas relevantes de la industria del cine y del entretenimiento se suman a la ya anunciada actriz española Maggie  Civantos, estrella de la exitosa serie Vis a Vis.  

Conocido por crear personajes ricos e inolvidables con narrativas complejas y diálogos memorables, Roberto Bentivegna, nominado al BAFTA, está a punto de convertirse en uno de los escritores más buscados de Hollywood después de su brillante y elegante guion para la película, HOUSE OF GUCCI.  

Bentivegna  asumió el desafío de adaptar la muy esperada película de Ridley ScottHOUSE OF GUCCI, protagonizada por Lady Gaga, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek. La película, basada en el libro de Sara Gay Forden, es una historia épica de la cultura italiana, la moda, el poder y la política familiar: el auge y la caída de la dinastía detrás de una de las marcas más conocidas en el mundo. La película se convirtió en el drama más exitoso de la pandemia y estuvo nominada a múltiples premios, entre esos el premio Oscar a Mejor Actuación Protagónica con la famosa cantante y actriz, Lady Gaga. 

Por su parte, Nadia de Santiago actriz española mundialmente conocida por su rol de Marga Suárez en la exitosa serie de Netflix Las chicas del Cable y un sin número de series que se suman al abanico de personajes que le han dado su reconocimiento internacional también integra este grupo de importantes leyendas que estarán este año en el festival Smartfilms. Nadia además ha sido productora y escritora en proyectos audiovisuales, en 2021 debutó como creadora junto a Inés Pintor y Pablo Santidrián de la serie de Netflix ‘El tiempo que te doy’, de la que además es protagonista.  

Este año, SMARTFILMS® trae grandes personajes femeninos como Maggie Civantos y Nadia de Santiago para poner sobre la mesa el debate sobre el feminismo y los derechos de las mujeres en la industria audiovisual. Ser mujer en los años 20 como lo muestra la serie “Las chicas del cable” no era nada fácil y su lucha no fue en vano. 

 El marco del Festival SMARTFILMS® 2022 promete ser la versión más emocionante y retadora de nuestra historia con más de 50 invitados nacionales e internacionales. Los interesados en la programación de esta versión pueden revisar en la página web del festival.  

¡Adquiere tu acreditación ahora y no te pierdas la experiencia de SMARTFILMS® 2022! toda la programación del congreso e información de acreditaciones se encuentra en la página web www.smartfilms.com.co