El club médico deportivo Bodytech realizó el certamen en el que 24 candidatas de Miss Mundo Colombia de diferentes departamentos del país, participaron en pruebas para medir su fuerza, potencia, resistencia y coordinación en pruebas físicas diseñadas por el departamento científico de la compañía.

La jornada estuvo marcada por circuitos funcionales y de cardio y al final cerró con una clase de rumba de alto nivel. Las tres ganadoras del concurso fueron Miss Magdalena, Miss Amazonas y Miss Bogotá en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Estas participantes recibieron como premios membresías iniciando con un año en categoría platino para que puedan ejercitarse de la mano de los expertos.  

“Bodytech elige la mejor del certamen. Acá no evaluamos belleza sino desempeño deportivo en diferentes pruebas. Las candidatas han venido entrenando con nosotros, porque en la organización siempre nos preocupamos porque las personas mejoren su estado de salud y tengan bienestar”, señaló Soraya Munar, gerente de comunicaciones de Bodytech.

Los retos incluyeron ejercicios de resistencia y fuerza, en los cuales las representantes demostraron por qué merecía ser la Figura BODYTECH.

Reto funcional: esta fue una prueba contrarreloj, dividida en dos ciclos, en los cuales durante dos minutos las candidatas debían realizar, primero, la mayor cantidad de burpees, y luego de abdominales, mientras uno de nuestros profesionales verificaba la técnica para realizar el conteo.

Reto cardiovascular: esta fase consistía en evaluar la capacidad cardiorrespiratoria y de resistencia, mientras las participantes recorrían en 6 minutos la mayor cantidad de kilómetros en nuestras bandas.

Reto de coordinación: En esta última etapa de la prueba, las candidatas demostraron sus facultades psicomotrices y de coordinación corporal, en una clase de rumba que incluyó ritmos afro y latinos. Durante 50 minutos, cada aspirante pudo demostrar su talento para la danza y disfrutar de esta experiencia.