Su nuevo álbum «JOURNEYS» (2022) incluye 16 canciones, siendo el primer sencillo «En caso de incendio» una mezcla original de dancehall / reguetón en inglés y en español.

Con una preocupación cada vez mayor por el desequilibrio energético en el planeta y particularmente en Jamaica, Kass transmite un mensaje de paz y bienestar a través de su música y la creación de abundancia en todos los niveles de conciencia.

Kass Smith, es un jamaiquino bilingüe y galardonado en varios ámbitos, es cantante, compositor, gran artista, emprendedor, maestro holístico y coach motivacional de vida. Ha vivido en México la mayor parte de su vida.

Su nombre de pila es Roger Kassiano Smith, nació en Hanover, Jamaica, en una familia de cinco. Kass comenzó a cantar y actuar a la edad de seis años. Su padre, un arquitecto y su madre, directora de escuela y notario público, le inculcaron el trabajo enfocado y la determinación como clave para lograr metas preestablecidas.

A los nueve años, ganó su primer medalla de oro en el Festival Nacional de Artes Escénicas. Esta fue la génesis de una prolífica carrera como artista, escritor, músico y actor. En los años siguientes, Kass actuó en diversos teatros de la isla y recibió varias medallas de oro, plata y bronce en los premios del Festival Nacional. También actuó junto a Christopher Walken en «Going to Extremes» y Maxi Priest en «SCAM».

Kass estudió pintura, piano, jazz y voz mientras estaba en Cornwall College, posteriormente se fue a estudiar Negocios en la Universidad de las Indias Occidentales, donde se graduó con honores. Mientras estaba en la universidad, continuó teniendo presencia en la escena del entretenimiento y abrió conciertos para artistas de reggae ganadores de un Grammy, como Shabba Ranks y Gregory Isaacs.

Sus actuaciones, caracterizadas por su espontaneidad y presencia escénica, llamaron la atención de su público, llevándolo a ganar el “JFM Premio al Mejor Nuevo Artista” en 1990.

En 1992, Kass se mudó a México, aprendió español y consiguió un exitoso contrato de cuatro años y tres álbumes con Emi – Music Records. Su álbum de 1996 “KuKaramakara” que incluía diez canciones originales y cuatro covers, fue producido por Midi Ortega (Grupo Moeña).

Más adelante,  su nombre se hizo familiar en América Latina después de lanzar «Ay Cosita Linda», el exitoso sencillo de su álbum debut que presentaba lo que se convertiría en su sonido característico; una mezcla única de música mexicana con sabores originales jamaicanos / caribeños.

Ese mega hit, le dio paso a actuaciones en eventos internacionales como el Concurso de Belleza Miss Mundo (1997), Siempre en Domingo, Octoberfest, Los Festivales de Acapulco 96 y 97, Carnaval de Mérida, Gira Coca Cola, Carnaval de Veracruz, Hard Rock Live y el Teletón Anual (1997), un concierto benéfico para niños con alguna discapacidad, cáncer o autismo.

Ha compartido escenario con Paul Anka, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Los Pericos de Argentina y recientemente Rick Ross, Beenie man, Lee “Scratch” Perry y Kymani Marley en el High Vibes Reggae Festival en Jamaica. Su notoriedad lo ha expuesto a más de 150 países en todo el mundo a través de la Red de Transmisión Internacional de Televisa.

En 2013 Kass grabó su sencillo “Bote de bananas” bajo la atenta mirada de Charlie Santana (Banda Recodo) y regresó a Jamaica para producir su álbum en inglés “Journeys”, con Dean Frazer. Este álbum presenta la canción original, escrita por Kass, que habla de su “viaje” en México.

Dos años después, en 2015 hizo un remake del clásico “Bésame Mucho” en reggae y “Room in My Father ́s house”, un original del reconocido escritor y productor Mikie Bennett, que habla de inclusión religiosa y espiritual, independientemente de la clase social, color o raza. Más tarde co-escribió y grabó “Pushing You”, con Teacha Dee en inglés y español que llegó al top 10 de la lista de reggae a nivel mundial ; con un comentario social sólido sobre cómo superar los matices del sistema; y “Cuando Cuando” con Nateesha Stream. Es el fundador del International Reggaefest en Puerto Vallarta México y recientemente presentó una actuación explosiva con Teacha Dee y Nateesha Stream en ese programa. Recientemente participó en una actuación destacada en el festival Aarhus Reggae en Dinamarca.

Ha aparecido en programas como «Sábado Gigante» de Telemundo con Don Francisco, «Un Nuevo Día», “Desayuno Alegre” y CNN latino.

Es el propietario y creador de Real de Talpa, un desarrollo holístico de 180 hectáreas cerca de Puerto Vallarta, México.

Se le considera uno de los maestros holísticos más radicales que ayudan a las personas a eliminar la programación negativa y a realizar cambios profundos en sus vidas, mostrándoles cómo desbloquear el código interno y crear abundancia en todos los niveles.

Ha compartido con personas como Jerry Bedlington, el asistente de Michael Beckwith y fundador de Inner Wizdom, Susan Lowe, y miles de personas que han asistido a sus cursos o han tenido sesiones privadas a través de sus abundantes enseñanzas “light by kass Smith”.

También es piloto aviador y viaja constantemente en su avión privado, impartiendo estos cursos sobre el arte de manifestarse creando abundancia y armonía financiera, física, emocional y espiritual.

«… Sus espectáculos son explosivamente entretenidos y transformadores …»

«Somos seres espirituales teniendo experiencias humanas … “entra en silencio y conecta con tu esencia”