La nueva edición de los Billboard Music Awards® llega para premiar a los artistas y producciones más importantes de la música. La gala de premiación se realizará el domingo 15 de mayo y será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las SIETE de la noche junto a los comentarios de Sebas Pinardi, Flor Coianis, Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento. La cobertura incluirá una previa con el programa Punto de Encuentro, a partir de las SEIS de la tarde con todos los detalles, pronósticos y datos relevantes de la gran cita de la música. Este preshow será conducido por Anaís Castro, Heisel Mora y Gerudito.

La ceremonia que se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas contará con las presentaciones de grandes artistas como Burna Boy, Latto, Megan Thee Stallion, Rauw Alejandro y Red Hot Chili Peppers.

Al igual que el año pasado, The Weeknd llega con la mayor cantidad de nominaciones (17), entre las que se incluyen Top Artist, Top Male Artist, Top Streaming Song y Top Hot 100 Artist. En tanto, su colaboración con Ariana Grande Save Your Tears (Remix) compite en seis categorías. Aunque se ubica en el quinto lugar histórico de mayores ganadores de los Billboard Music Awards, con 19 galardones en su registro, The Weeknd podría superar a Drake (29) como máximo triunfador en la historia de los premios, quien en esta ocasión suma 11 nominaciones. También podrían escalar a lo más alto de este escalafón Taylor Swift (25) con sus 7 menciones, y Justin Bieber (21), que compite en 13 categorías.

Entre las secciones más relevantes, el Top Artist tiene como candidatos a Doja Cat, Drake, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y The Weeknd. Para Top New Artist los aspirantes son Giveon, Masked Wolf, Olivia Rodrigo, Pooh Shiesty y The Kid LAROI. En Top Duo/Group la disputa será entre BTS, Glass Animals, Imagine Dragons, Migos y Silk Sonic.

Las categorías latinas presentan como nominados a Mejor Artista Latino a Bad Bunny, Farruko, Kali Uchis, Karol G y Rauw Alejandro. Bad Bunny, Farruko y Rauw Alejandro compiten por Mejor Artista Latino Masculino, mientras que entre las mujeres la disputa es entre Kali Uchis, Karol G y Rosalía. Calibre 50, Eslabón Armando y Grupo Firme van por Mejor Dúo o Grupo Latino.

Los Billboard Music Awards® celebran a los artistas más destacados en categorías como R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa, entre otros, en una ceremonia cuyos resultados se basan en el desempeño de artistas y producciones en los Billboard Charts durante los últimos doce meses. Los nominados en las distintas secciones toman en consideración las preferencias de la audiencia, las ventas de álbumes y canciones digitales, presencia en radios, streaming, giras y reconocimiento social, cuyos desempeños son monitoreados por Billboard, Nilsen Music y Next Big Sound.

Desde 1940, los charts de Billboard son considerados como una de las máximas autoridades en la industria de la música. Sus listas han sido una guía de referencia para determinar el grado de popularidad de artistas, canciones y álbumes, y sus resultados se han convertido en una medida definitiva del éxito en la música.  Por otra parte, la ceremonia de premiación es uno de los programas musicales más esperados e importantes de la industria y ha convertido a los Billboard Music Awards® en una franquicia anual de entretenimiento en vivo.

Lista completa de nominados.