Llegó a Netflix una historia de drama, amor y ficción que invita a la audiencia a sumergirse en un mundo lleno de misterio. Con Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez, Michel Brown y Margarita Muñoz como protagonistas, Pálpito se suma a la lista de nuevas producciones originales en Colombia: Ritmo Salvaje, El Robo del Siglo, Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia, así como a la lista de melodramas latinoamericanos que han emocionado a muchísimos fans como ¿Quién mató a Sara?, La venganza de las Juanas, El Reino, Oscuro Deseo, entre otras.

La esposa de Simón es asesinada para extraerle el corazón y trasplantárselo a Camila, la mujer de un hombre adinerado. En busca de venganza, Simón se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos. En su frenética búsqueda, el destino hará que se enamore de Camila, la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa asesinada. El clímax llegará cuando ambos descubran la verdad.

Aquí nos adentraremos en lo profundo de los corazones de sus protagonistas y cómo se conectan con sus personajes.

Simón Duque / Michel Brown 

Simón es un hombre de familia, cuya prioridad y rumbo son su esposa e hijos, a quienes se esfuerza por hacer felices día a día con detalles y sorpresas. Él es el corazón más puro de esta historia, una persona empática, divertida y afectuosa con quienes lo rodean. Trabaja diariamente con su padre e hija en su propia pizzería familiar  ambientada con jazz en vivo. El puente que conecta a Simón con Michel Brown es la actuación, pues entre órdenes y servicio del restaurante, el personaje practica parlamentos e interpretaciones para su próxima audición. Al igual que Michel, Simón tiene un fuerte gusto por la música y una clara debilidad por los sonidos colombianos, al disfrutar de artistas como Carlos Vives, que tiene una participación especial en el primer capítulo de la serie.

Camila Duarte /Ana Lucía Domínguez 

Sin lugar a duda, uno de los corazones que late más fuerte en Pálpito es el de Camila. Una mujer que vive enamorada de la vida y busca retratarla a partir de su arte, la fotografía. Vive sus días con tanta intensidad, que su corazón no puede sostener el ritmo, ya que padece una grave afectación cardiaca por la que requiere un trasplante de corazón. Siempre se le ve feliz, positiva, retadora, amorosa y con un gran sentido del humor. Esta misma intensidad de vida, conecta a Camila con Ana Lucía Domínguez, a quien día a día se le ve priorizando el ejercicio y un estilo de vida saludable, siempre activa con su carrera de actuación y con un gran interés por explorar todos los rincones del mundo y sus culturas.

Zacarías Cienfuegos / Sebastián Martínez 

La otra cara del corazón en Pálpito se representa en Zacarías. Un personaje que hará lo que sea necesario para preservar su amor con Camila, cueste lo que cueste. Zacarías tiene un carácter fuerte, nadie podrá tomarle el pelo, pues suele mantenerse a la ofensiva con sus acciones y vocabulario directo. Además de su vida amorosa, que es una gran prioridad en su vida, mantiene una carrera como asesor político y cuida  la imagen de un fuerte y polémico candidato a la presidencia del país. Por supuesto, Sebastián Martínez no es un villano, pero su tenacidad lo conecta con Zacarías, ambos viven al límite a su manera. En Pálpito, Zacarías tiene que tomar las curvas que le presenta la vida con cautela, pues su secreto podría ser revelado. En la vida real, Sebastián también ataca estas curvas, pero con su amor indiscutido por la velocidad en los mejores autos y motocicletas. 

Valeria Duque / Margarita Muñoz 

Valeria tiene el corazón ejemplar de Pálpito, por su forma de vivir y de amar. Por un lado, es una atleta empedernida, su estado físico es un objetivo diario, corre en maratones y no lo duda dos veces, para despertar temprano a su marido Simón en trotes matutinos. Así mismo, ama la música y la vive a través de su trompeta, toca en ocasiones en la pizzería familiar y se le ve en la calle, tocando en vivo para los transeúntes. Incluso, este importante instrumento genera su primer encuentro con Simón y es el inicio de su gran historia de amor. Valeria también es una mujer de familia, cuida a sus dos hijos, es cercana a ellos y prioriza su matrimonio con Simón. Al igual que su personaje, Margarita Muñoz tiene la ‘vena’ por vivir su vida con una gran intensidad, ya sea por amor por el ejercicio o recorriendo el mundo junto a su pareja, Michel Brown, quién también es su marido en la serie. La química de esta dupla es orgánica y se traslada al streaming con Pálpito. Al igual que en la vida real, Valeria y Simón protegen su amor y mantienen la chispa encendida con actividades que los aleja de la monotonía.  

Acerca de Pálpito: