Star+ inicio de producción de “Robo mundial”, la nueva serie original del sello Star Original Productions que llegará en exclusiva al servicio de streaming en 2023. Desarrollada por Full Frame para Star+ y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, la comedia está protagonizada por Joaquín Furriel (“El patrón, radiografía de un crimen”), Benjamín Amadeo (Entrelazados, serie original disponible en Disney+)y Carla Quevedo (“Monzón”) y sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), quien después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias. Sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un llamativo grupo de fracasados a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿El plan? Robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

A grabarse en distintas locaciones de Buenos Aires, Argentina, “Robo mundial” combina elementos de humor absurdo, acción y costumbrismo en una historia divertida y conmovedora que conectará con los fanáticos del fútbol en la región. La amistad, el compañerismo y el romance están presentes en el relato, marcado por el sueño mundialista y la adrenalina de arriesgarlo todo para alcanzar un objetivo prácticamente imposible.

Creada y dirigida por Gabriel Nicoli, el elenco de la nueva comedia se completa con Javier Gómez (“Luis Miguel: la serie”) como Frank Manila, Hugo Piccinini (“Welkom”), Diego De Paula (Terapia alternativa, serie original disponible en Star+), Hugo Quiril (“Lucha Fuerte”), David Szechtman (“Hortensia”), Agustina Tremari, Juan Isola (“Embarcados a Europa”), Matías Luque Benante ycon la participación especial de Arturo Puig.

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, la serie contará con las participaciones especiales de reconocidas figuras del mundo del fútbol, como los ex jugadores de la selección argentina Sergio GoycocheaOscar Ruggeri (“ESPN F90”) y Maximiliano Rodriguez, y los periodistas deportivos Sebastián Vignolo (“ESPN F90”), Daniel Arcucci (“ESPN F90”), Marcelo Sottile (“ESPN F90”), Federico Bulos (“ESPN F90”) y Diego Fucks (“ESPN F90”).

“Robo mundial” forma parte de la robusta oferta de producciones exclusivas de Star+ íntegramente desarrolladas en la región, alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para el servicio de streaming en alianza con casas productoras de la región y con talentos estelares de Latinoamérica.