Europa Europa presenta “Un momento de amor”, una adaptación de la exitosa novela “Mal de Pierres” de la italiana Milena Agus. Estreno este viernes 22 de abril a las 8:00 de la noche.

Por la belleza de su realización y sobre todo por el maravilloso protagónico de Marion Cotillard, la emisión de esta película no pasará inadvertida. La experimentada directora Nicole Garcia -que es también una excelente actriz- traslada la acción desde Cerdeña, donde transcurre el libro, a una región del oeste de Francia, a principios de la década de 1950.

Rodada como un lujoso melodrama romántico, la realizadora afirmó que esta película es su propio “Lo que el viento se llevó”. Recibida con algunos reparos en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, la película mereció luego 8 nominaciones a los premios César, entre los que destacaron mejor película, director y actriz protagónica.

A mediados del siglo XX, Gabrielle (Marion Cotillard) una joven soñadora y romántica se encuentra atrapada en un matrimonio arreglado y sin amor con un trabajador rural español que huyó del franquismo, José (Alex Brandemühl, Mengele en Wakolda).

Cuando viaja a un resort en los Alpes para tratarse de cálculos renales, conoce a André Sauvage (Louis Garrel, de Soñadores, de Bertolucci), un teniente herido en la guerra de Indochina. El despierta en ella el sentimiento urgente de amar, pero su recuperación significará regresar a una vida que nunca eligió.