Las personas que disfrutan del teatro y de un espacio cultural en familia no se pueden perder las obras infantiles programadas por el XVII Festival Iberoamericano de Teatro, del 3 al 17 de abril.

Para disfrutar en familia se contará con una variada programación en donde los animales de las fábulas cobran vida a través de un mágico mundo teatral.

En el marco del XVII Festival Iberoamericano de Teatro toda la familia encontrará una oferta muy atractiva en horarios variados. Para los niños que les encanta las marionetas y las fábulas no se pueden perder El Ratoncito Azul este domingo 3 de abril en la Sala de Teatro Hilos Mágicos en sus dos funciones (11:00 a.m. y a las 3:00 p.m.) un espectáculo de marionetas o títeres animados, dirigido por el maestro Ciro Gómez. Es un espacio lleno de color y paisajes que recrean la fábula popular Argentina.
Durante 60 minutos se narra la historia de un ratoncito azul, que descubrió que era diferente a los demás. ¿Alguna vez se ha sentido como un bicho raro? Pues imagínese lo que le pasó a Azulino cuando descubrió que los demás ratones eran… ¡grises! Al ratoncito azul no le quedó más remedio que tomar su maletita y salir de su mundo gris: la cocina de la Tía Emilia. En su travesía conoció a la Ratona Roja y al Ratón Amarillo, quienes le enseñaron que no siempre el mundo fue así. Antes los ratones eran de todos los colores, pero sucedió que… mejor no le cuento aún.
Véalo en esta singular historia de ratones donde… ¡no hay gatos!


Además, este fin de semana no se pueden perder las últimas dos funciones dirigidas para los adultos que son:


EL PALMERAL, se presenta en el Teatro Libre del Centro, es una puesta en escena dirigida por Jorge Hugo Marín y La Maldita Vanidad, que nos adentra en un mundo onírico en Al-Ándalús del siglo XI en medio de la Edad de Oro del Islam. La poesía, el amor y la religión se entremezclan en un caleidoscópico “rashomon” de siete voces que contarán una historia de traición, admiración y amor en medio del cambio de valores religiosos de una sociedad. Así, buscan comprensión de cada uno de sus puntos de vista y, en últimas, reconciliación.


ROJO, está en el Teatro Libre de Chapinero, del joven y prolífico dramaturgo y director Johan Velandia, una apuesta teatral de gran formato llena de símbolos en la que dialogan disciplinas artísticas como el teatro, la danza contemporánea, la música y las artes plásticas. Una obra tan impactante como sublime que formula una reflexión crítica sobre la violencia y el terror en la historia de nuestro país, desde la tragedia contemporánea como género y lenguaje.


Rojo es la historia de un pueblo ubicado en algún lugar de la Colombia profunda que desaparece del mapa. Es la cartografía del engaño y el odio que se siembra en “El Refugio” tras el velo del progreso y la civilización. Rojo es la historia cifrada del narcotráfico y el terrorismo en Colombia; una apología estética de la deshumanización que los pueblos latinoamericanos han sufrido debido a la violencia que se manifiesta en lo más profundo e invisible de sus territorios

La obra Laboratorio artístico de reconciliación: “VICTUS” es un laboratorio artístico de reconciliación, un proyecto único en su tipo en el mundo: víctimas del conflicto, excombatientes de las autodefensas AUC, excombatientes de las guerrillas de las FARC, ELN y militares en retiro se unen para realizar un proceso pedagógico artístico que contribuye a la construcción de la memoria colectiva sobre la guerra que promueve el reconocimiento y la dignidad de sus participantes.
Victus, representa la posibilidad de hacer realidad la reconciliación entre seres humanos que algún día fueron víctimas y enemigos en el marco del conflicto colombiano.