Encontrar un automóvil que tenga un sello único, refleje la personalidad de cada quien, y además sea espacioso, puede ser una tarea compleja. Sin embargo, Fiat atiende cada una de las necesidades de todos sus clientes, por lo que llega con un hatchbak único elegante, deportivo y amplio, que definitivamente no pasará desapercibido.

Fiat Argo, un hatchback, que desde su llegada a Colombia se ha destacado por su diseño divertido y deportivo, cargado de atributos y propuestas innovadoras que lo posicionan como una gran opción, dinámica y cómoda. Ahora, en su versión 2022 presenta 2 configuraciones que lo hacen más atractivo. Así que, si se está en la búsqueda de un auto deportivo con elegancia y estilo, pero, sobre todo, que tenga mucho espacio, Fiat Argo es el ideal.

¿Por qué un hatchback?

Los Hatchback Fiat Argo Drive y Fiat Argo Trekking, son vehículos que tienen una quinta puerta funcional grande en la parte posterior la cual abre hacia arriba para poder acceder al maletero; de ahí el sobrenombre “autos de cinco puertas”. Esta forma de acceso, les permite a los deportivos tener mucho más espacio de almacenamiento que un auto estándar, lo que los convierte en la mejor opción para aquellos intrépidos que siempre quieren más.

Así mismo, Fiat imprime su sello único en estos modelos capaces de conectarse con las emociones y necesidades de quienes disfrutan el placer de conducir. Fiat Argo Drive y Fiat Argo Trekking llegan con un diseño robusto y elegante, una gran tecnología, confort y seguridad, ofreciendo siempre “lo mejor de lo mejor” a cada uno de sus usuarios.

Sus principales novedades

Diseño Italiano

El moderno Fiat Argo cuenta con un auténtico diseño italiano, robusto, elegante y versátil, que logra un equilibrio perfecto para mantener la deportividad deseada. Ambas versiones poseen faros antiniebla y espejos exteriores eléctricos, que permiten tener una visión siempre impecable. En la parte trasera de la versión Drive, las luces tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando al centro del logotipo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos de la quinta puerta, lo que le aporta mayor estilo y clase a este Argo.

Desempeño

Fiat Argo incorpora un potente motor Firefly de 4 cilindros, con 1.3 litros, que desarrolla 98 caballos de potencia y 127Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor Firefly está sustentado bajo los pilares de eficiencia y fiabilidad, destacando su elasticidad en toda la banda de revoluciones, gracias a la adopción de dos válvulas por cilindro y sistema de apertura variable, una elevada relación de compresión, así como mínimos índices de fricción interna. Otro aspecto a resaltar es el uso de cadena de distribución en lugar de banda, lo que garantiza una robustez inigualable y bajos costos de mantenimiento.

Por su parte el Crossover Argo Tekking se destaca además por su inigualable altura al piso, de 21 cms y una suspensión que cuenta con un ajuste orientado para transitar por terrenos difíciles gracias a su elevación de 50mm y a sus llantas All-Terrain. El confort llega en la forma de aislamiento ante las imperfecciones del suelo, que reduce las vibraciones transmitidas a la cabina. La mezcla de deportividad con seguridad entrega un automóvil con respuestas rápidas y un comportamiento dinámico predecible, incluso en maniobras de emergencia. Estas características llevarán a quienes van a bordo, a descubrir nuevos caminos y a disfrutar de esas emociones Off Road únicas en vehículos de su clase.

En el interior, Fiat cumple su promesa y entrega estos modelos bastante espaciosos ideales para toda la familia. La calidad superior de los acabados, los tejidos y texturas, proporcionan una agradable sensación al tacto, transmitiendo sentimientos de estatus y elegancia al hacer cualquier recorrido.

Seguridad para todos sus ocupantes

Fiat Argo siempre piensa en la seguridad de todos sus ocupantes, por ello integra una serie de sistemas para proteger todos sus caminos. En ambas versiones, Fiat incorpora frenos ABS + EBD; sistema de sujeción infantil tipo ISOFIX; cámara y sensores de estacionamiento traseros; 2 Airbags (frontales conductor y pasajero); sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); control de tracción; sistema de arranque en pendientes; espejo conductor con función Tit down (cuando se activa la reversa del vehículo, el espejo del conductor se desplaza hacia abajo permitiendo ver el piso para un mejor parqueo). Todas estas novedades con el fin de cuidar y proteger a cada usuario, haciendo que cada uno de sus viajes estén siempre resguardados.

Tecnología: Conectando emociones

Fiat Argo cuenta con vidrios eléctricos delanteros y traseros; pantalla multimedia táctil con 7″ con Android Auto y Apple Carplay; puerto de carga USB; radio AM/FM integrada con USB; entrada auxiliar y Bluetooth; volante multifunción; espejos exteriores eléctricos y llave electrónica “Fiat Code”, porque es un vehículo que además de transportar, busca “dar más” y satisfacer con la mejor tecnología a cada usuario.

Sin duda alguna, el Fiat Argo es la opción ideal para quienes buscan un hatchback; combina belleza y modernidad en un perfecto equilibrio, logrando mantener la deportividad que lo caracteriza. Además, ambas versiones tienen el “plus” de incorporar el concepto “wrap around” (contornos envolventes), con el que logran moverse de forma más inquieta para que toda la emoción de un hatch pueda ser percibida por medio de sus líneas insinuantes, ofreciendo toda una experiencia visual y sensorial desde antes de ingresar al vehículo.   La marca FIAT es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector