La carrera de triatlón que se realizará en el 2022 en el departamento del Atlántico espera más de 1000 atletas y una proyección de derrama económica que supera el millón de dólares.
Barranquilla y el departamento del Atlántico se preparan para recibir el primer evento deportivo de triatlón de media distancia de talla internacional, el próximo 15 de mayo de 2022.

Un evento que le apuesta al turismo deportivo y que trabaja por presentar y resaltar los atributos del territorio en materia deportiva. La carrera que se ha denominado 3 Race by Punto Blanco Athletic, espera recibir más de 1000 atletas, de los cuales el 30% son deportistas locales, mientras que el 70% serán visitantes nacionales e internacionales, los cuales vivirán, por más de 3 días, las distintas experiencias deportivas de Barranquilla y sus alrededores, de esta manera buscan resaltar a nivel nacional e internacional el potencial del territorio en el frente del turismo deportivo, siendo este sector generador de grandes ingresos a la ciudad.
Por tratarse de una carrera de triatlón, en el que se desarrollan tres disciplinas, natación, ciclismo y atletismo, los deportistas llegan al territorio dos días antes de la carrera para lograr participar de la feria de inauguración del evento, así como poder reconocer previamente los recorridos por los cuales se desarrollarán las tres disciplinas. Por lo anterior se estima una derrama económica que supera el millón de dólares, resaltando que los deportistas por la logística de las disciplinas siempre viajan con un mínimo de un acompañante por participante, lo que duplica el número de visitantes en el Departamento.


Adriana Zapata, Directora General de 3 Race by Punto Blanco Athletic; resalta que “este es un espacio que, si bien es de gran relevancia para los deportistas de la región y del país, es una gran plataforma para resaltar el potencial que tenemos en el departamento como destino deportivo, poder mostrarle a los atletas del mundo y a nuestros ciudadanos que podemos recibir eventos de talla mundial y que desde casa, también tenemos la posibilidad de crear un evento 100% Barranquillero que le abrirá las puertas a todos los turistas y deportistas que desean hacer deporte pero también disfrutar de esta tierra que los recibe con una oferta turística interesante y diferente”.

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico,
ProBarranquilla, Indeportes, Arena del Rio, Technogym y otros patrocindores que muy pronto
anunciaremos. El patrocinador oficial del evento es la marca colombiana Punto Blanco Athletic,
especializada en prendas y accesorios deportivos. “Nos enorgullece continuar impulsando el deporte en el país a través del apoyo a eventos de alto nivel. Buscamos ser aliados de los atletas colombianos y esta competencia es nuestra oportunidad para mostrarle al mundo lo mejor Athletic.


Todos los eventos realizados por la empresa 3 Sports BIZ S.A.S. donan el 10% de sus utilidades para apoyar a la fundación Run 2 Kill Cancer, organización que apoya fundaciones de hogar de paso a nivel nacional, que reciben niños de bajos recursos de zonas alejadas y que visitan la ciudad para recibir tratamiento oncológico.