Durante la feria International Footwear and Leather Show – IFLS y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaría y Tecnología EICI, que se realizará del 8 al 11 de febrero, una delegación de empresas brasileñas realizará la presentación de sus más importantes adelantos para este sector.

Estas empresas vienen con el programa de internacionalización By Brasil Components and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, y realizarán una activa participación en la feria.

Textiles, tejidos sintéticos, tintas para acabados y serigrafía, suelas para todo tipo de calzado, hormas, plantillas en diferentes tecnologías y espumados, empeines, forros, adhesivos en diferentes especialidades y usos, entre otros, que son elaborados con altos estándares de calidad y cumpliendo con los requisitos sostenibles de la industria actual.

Dentro de las empresas que participan en la feria se destacan: Retma, MS Textil, Formello, Gradus, Mauricio Sintéticos, Brisa, Pipa, Magma, Elasto, entre otras.

“La industria de los insumos para el calzado y afines de Brasil es innovadora y muy tecnológica. Posee todas las certificaciones de cuidado del medio ambiente y de sustentabilidad, lo que las hace muy competitivas. Somos los principales proveedores para los fabricantes colombianos, no sólo por las innovaciones si no también por la cercanía y facilidad de entrega”, afirma Luiz Ribas, director de mercados internacionales de Assintecal.

 Estas empresas tendrán un gran espacio de exhibición y de interacción comercial con los empresarios colombianos.

Inspiramais en la feria

De otro lado, Assintecal presentará lo mejor de Inspiramais con una muy completa exhibición de insumos desarrollados por las empresas de Brasil siguiendo las tendencias de moda 2023_I, desarrolladas por el Núcleo de Diseño de esta entidad, dirigido por el creador Walter Rodrigues.

Igualmente habrá un espacio de Sustentabilidad que mostrará las innovaciones sustentables de los empresarios brasileños para esta industria de moda. Será la más completa muestra de productos en una exhibición altamente sofisticada con todas las informaciones para que el fabricante colombiano tenga a su alcance las mejores alternativas para crear y producir.

Y como complemento, estará presente el especialista Marnei Carminatti, del Núcleo de Diseño, quien realizará charlas privadas con los empresarios colombianos para el desarrollo de productos, creación de colecciones y presentará las tendencias de Inspiramais 2023_I.

Esta gran delegación de Brasil estará en la feria para interactuar con los empresarios colombianos y ampliar las oportunidades comerciales para los dos países en la industria del calzado, marroquinería y afines.

La feria IFLS + EICI se realizará en Corferias del 8 al 11 de febrero.