Esta semana se reunió nuevamente la industria de la moda en Colombia para abrir el calendario de negocios. Por este motivo, con las pilas puestas y cargados de innovación y crecimiento llegó COMERTEX a Colombiatex de las Américas 2022. 

Como una de las comercializadoras de moda más importante del país y a través de sus 47 años de historia ha logrado relaciones muy sólidas con los grandes textileros del mundo, trayendo innovación y texturas que han vestido a miles de colombianos.

Especializados en la distribución de productos para confección, dotación e industria. Por medio de diferentes canales, se comercializa producto terminado y materia prima. Sus oficinas principales están en la región de Santander, específicamente en Bucaramanga. Cuenta con un cubrimiento nacional en 8 ciudades del país con representantes de ventas, además tiene 11 almacenes de venta directa a nivel nacional y cuenta con aproximadamente 15 Franquicias de las marcas Levis, Naf Naf, Esprit, Chevignon, Tennis, Brands Store y un canal de e-commerce que se encuentra en marcha hace más de dos años.

COMERTEX, una de las más tradicionales distribuidoras de textiles del país presentó su colección Travesía 2022, un viaje a la esencia de la fibra un recorrido tanto físico, como interno por lugares llenos de color y muy ricos en texturas, con un toque de realismo mágico.

Presente en la feria textil más grande del país su gerente general Jorge Alberto Armel, afirma que la industria textil de Santander viene creciendo en el último año y hay esperanza para que la reactivación se consolide en el 2022. COMERTEX creció en ventas en un 15% en el 2021 respecto al 2019.

“Usamos la feria para lanzar los nuevos productos de este año, es como una especie de vitrina para los empresarios productores”.

Comertex genera 157 mil empleos directos y tiene tres tipos de negocios: una empresa importadora de productos textiles que se venden en el país, entre ellos sábanas, fundas y almohadas.

“Santander tiene un gran activo y es que cuando uno piensa en ropa infantil lo primero que se vienen a la mente es Santander. El denim es un producto fuerte que se procesa en el departamento. En Santander está creciendo con fuerza el sector textil”.