Aunque en un principio las lentejuelas y el brillo se reservaban para ocasiones especiales como fiestas o eventos, hoy en día es una tendencia que ha llegado prácticamente a cualquier prenda, pues la puedes usar en tu maquillaje, uñas, outfit, calzado, accesorios, cabello e incluso en el tapabocas.

La clave está en utilizar el glitter en puntos estratégicos, con el fin de potenciar su efecto y no caer en el error de usarlo de forma excesiva. Havaianas, la marca de flip flops más querida del mundo, te trae algunas recomendaciones para que acojas esta tendencia en tu look del día a día.

Maquillaje innovador

Una muy buena opción para empezar a utilizar brillo es comenzar por el maquillaje. Si quieres destacar tus ojos puedes aplicar glitter del color que elijas en el párpado móvil, con la ayuda de una brocha delgada para ojos. Los expertos recomiendan que, para conseguir un efecto más discreto, lo apliques en el centro y lo extiendas suavemente.

Ahora bien, si quieres unos labios glamurosos, deberás primero hidratarlos bien, delinear los bordes con un lápiz, aplicar el color de labios que quieras y por último depositar con un pincel pequeños golpecitos de glitter hasta llenar todo el labio.

Prendas con estilo

Una prenda básica para tu armario este año será un Little Gold (o Silver) Dress. Con lentejuelas, hilos metálicos, apliques de cristal, etc. Pero, ¿cuál es la verdadera novedad de esta prenda? que deja de ser solo para las noches de fiesta, ahora la puedes llevar también para un día casual y crear con ella looks sencillos. Puedes complementar este vestido con una chaqueta denim clásica o una chaqueta negra de cuero.

Calzado a la vanguardia

Y para tus pies, ¿qué tal unas sandalias con ligeros toques glitter que van a juego con tu vestido? Havaianas te trae varias opciones para que puedas combinar tus outfits del día a día. La nueva colección de Havaianas Slim Sparkle harán brillar aún más cada uno de tus pasos. Además de presentar unas tiras finas y centelleantes, las suelas también brillan. Unas sandalias perfectas para un look casual o para un vestido de lentejuelas, para que brilles de pies a cabeza.

Accesorios infaltables

Además del calzado, tu look glitter podrás completarlo con otros complementos como bolsos, cinturones o accesorios para el cabello. Eso sí, piensa que si quieres destacar uno en concreto deberás combinarlo con otros en tonos más neutros para que sea el protagonista.

Es decir, si quieres resaltar un bolso glitter, puedes combinarlo con unas sandalias glitter del mismo tono. Sin embargo, si tan sólo llevas un pequeño adorno en el pelo, podrás ponértelo con un cinturón y tus sandalias de glitter.

Uñas vanguardistas

Lo mejor de las tendencias de manicura es que todas conviven de maravilla y nos permiten ser versátiles al cambiar de estilo cada vez que deseemos. Por eso, si una semana llevas las uñas color nude, la siguiente puedes retarte a ti misma con unas milky nails y la siguiente ¿qué tal un poco de glitter? 

Aquí no hay ni diseños ganadores ni perdedores. Con un par de capas de esmalte glitter es suficiente. Puedes apostar por manicuras más arriesgadas como unas uñas en brillo degradé o alternar con diseños nude y sutiles líneas de glitter.

Cabello llamativo

Una de las nuevas tendencias que se apoderó de todas las redes sociales el año pasado es el glitter hair o twinkle hair, la cual consiste en aplicar mechas de colores metálicos con la intención de darle un brillo especial al cabello. La aplicación es similar a la de las extensiones tradicionales. Sin embargo, el material se coloca en diversos mechones del pelo y se sujetan con pequeños nudos cerca de la raíz, sin aplicar algún tipo de pegamento y sobre todo, sin lastimar o quebrar el cabello natural. 

El glitter fue el primer iluminador de la piel, desde finales de la década de 1990 y principios del 2000. Grandes estrellas de la música como Britney Spears y Mariah Carey empezaron a usar esa tendencia y desde principios del siglo XXI es una moda que se va actualizando y se vuelve un infaltable en los armarios de cualquier fashion lover. Recuerda que en Havaianas podrás encontrar la última moda en sandalias y complementos para todas las ocasiones.