Una experiencia mágica e innovadora llega a Bogotá de la mano de Hello Park  Colombia y Plaza Central, donde se vivirá en más de  500  m2, el primer parque de experiencia multisensorial de realidad virtual extendida, que combinando el mundo digital con el real, ofrecerá a niños de entre 2 y 12 años una experiencia intuitiva y única, gracias a una plataforma tecnológica de última generación de origen europeo de HPIO, que creó y diseñó este concepto de entretenimiento exclusivo que ya está en más de 40 parques en Europa y Asia.

¿Qué se van a encontrar los niños bogotanos y sus padres?

 Una nueva forma de jugar y una experiencia única sin otro igual en Bogotá, con rodaderos, caja de pelotas, areneras, mesas de dibujo, pisos interactivos, pista y pared de baile digital, donde todo es multisensorial, inmersivo e intuitivo, creando un ambiente lleno de color, música y efectos especiales, a través de más de 20 proyectores de alta definición, sensores láser de movimiento y cámaras de video, con un sonido envolvente, manejado todo por computadoras de última generación  que permiten que con un touch de los niños en paredes, mesas pisos, rodaderos y en la arena natural, se cree en tiempo real un efecto sorprendente, interactivo y divertido.

Las capacidades tecnológicas y creativas de los diseñadores de la experiencia Hello Park, permite que las atracciones o juegos del parque cambien su temática con un simple click del Smart phone que controla todos y a cada uno de los cuatro juegos interactivos del parque, que en diciembre tendrá un ambiente navideño.

“Allí no se necesitan pantallas, smarphones o controles de video juegos, todo es táctil, fácil y colorido, donde el mundo fantástico que se crea es cada vez distinto y los niños se sienten como en una película como Avatar o un videojuego, donde la diferencia es que ellos hacen parte del mismo y son protagonistas. Es tan enriquecedora la experiencia, que los padres terminan participando y gozando aún a veces más que sus hijos de la experiencia”, asegura Alberto Caycedo, director general de Hello Park Colombia.

Cada color especial utilizado en la decoración es el resultado científico de la mezcla de al menos cinco gamas básicas, cuidando tener solo pinturas ecológicas no tóxicas, que son el marco de cuatro atracciones con las que contará Hello Park. Además, la arenera interactiva tiene material 100% natural y sorprende a ser tocada, excavar o formar una montaña. El parque incluso tiene dos coloridos salones para fiestas de cumpleaños y/o eventos especiales, donde las mesas también son interactivas con diseños especiales para la celebración. La capacidad de estos salones es desde 10 a 50 personas.

Además, indica Caycedo, que en este parque desarrolla e incentiva la creatividad, coordinación, motricidad, socialización, memoria, atención y actividad física en un ambiente sano y seguro que contará con todas las medidas de bioseguridad.

Un gran ingrediente es que Hello Park es un espacio totalmente incluyente ya que puede ser visitado por los niños con ciertas discapacidades, siempre y cuando sus padres y sus terapistas lo consideren apropiado.

El horario de Hello Park en Plaza Central será de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a sábados y domingos y feriados de 12:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Todos los niños deberán estar acompañados de un adulto responsable o tutor certificado y tendrán que mantener el uso de tapabocas y guardar las medidas de bioseguridad.

Otra novedad llegará en enero

Junto a Hello Park se espera que para enero entre en operación Laser Park, también en Plaza Central, un parque para adolescentes desde los 15 años y público adulto, que genera una adrenalina envolvente gracias a la tecnología de punta. Laser Park llevará la diversión a un nuevo nivel con una arena de juego con laberintos, luces, música y sensores de puntaje donde el reto será jugar en equipos y lograr puntos con marcadores de rayos de luz de hasta 40 metros lineales, que deberán encontrar los sensores digitales en los chalecos de otros jugadores, así como en las estaciones de sensores a lo largo de la arena de juego. Un lugar perfecto para la diversión y la sana competencia entre amigos.

En este parque se convertiría en el más grande de Latinoamérica se podrá al acumular puntos formar parte del grupo Láser Park Players y no solo optar por premios y promociones especiales, sino además competir con el equipo Elite de Laser Park Colombia, en un torneo de primer nivel en Plaza Central.

Gracias al modelo de Hello Park y su efectividad como plataforma de entretenimiento, la marca plantea un plan de expansión agresivo que contempla abrir en el año 2022 varios parques en las principales ciudades de Colombia, así como en varios países de la región, con lo que Plaza Central se convierte en la punta de lanza para penetrar el mercado de las principales ciudades colombianas.