El dos veces ganador de los premios Grammy y Billboard, Jonas Myrin, lanza su primer sencillo en el mercado latino, “Cuando hay amor”, la versión en español de ‘For the Ones We Love’, con Capitol CMG (publicado por Universal Music Publishing Group).

 Este tema fue co-escrito por Jonas y Sam Ellis (Lady A, Ingrid Andress) y traducido por el ganador del Grammy Latino Adrian Pieragostino (quien ha trabajado con artistas como Sergio Dalma y Luis Miguel). El tema fue coproducido en Suecia con Elias Kapari (Kygo, Icona Pop) y la Orquestación estuvo a cargo de la Sinfónica de Estocolmo.

Jonas nos cuenta que, «El papel de la música es fundamental, ya que todos necesitamos esperanza en estos momentos. Independientemente de lo que afrontemos, el amor es más grande y juntos podemos superar cualquier cosa«.

Tengo una conexión muy fuerte con América Latina. He estado en México probablemente 15 veces y tengo muchos amigos cercanos allí. Así que cuando me pidieron que lanzara una versión en español de «For The Ones We Love», supe de inmediato que lo haría. Mi sueño es que esta nueva versión en español encuentre un hogar en los corazones de la comunidad latina y ofrezca sanación y paz en estos tiempos de cambios,» añadió Jonas.

La música de Jonas tiene un mensaje para cualquier persona, esté donde esté. “Comencé con la idea de ‘Cuando hay amor’ estando de gira por Estados Unidos. Estaba sentado junto a un piano en un lugar vacío, pensando en mis seres queridos en Suecia y que a pesar de estar físicamente en el otro lado del mundo, los sentí muy cerca en ese momento; es asombroso lo que puedes sentir y hacer cuando realmente amas a alguien, lo experimenté a lo largo de esta pandemia. La letra de esta canción sobre el regalo del amor incondicional cobró vida,» añadió. «Para mí, la música es un lenguaje universal y es una forma de sentirnos conectados con algo más grande que nosotros mismos. Todos podemos encontrar este tipo de amor si estamos dispuestos a abrir nuestro corazón y darle una oportunidad,» finalizó Jonas.

Su carrera musical comenzó en el 2000 como compositor en Londres y tuvo un profundo impacto global con 13 himnos que encabezaron las listas de éxitos y que lo hicieron ganador de dos premios Grammy. Por nombrar algunos que incluyen escribir y coproducir se encuentran el álbum en 2018 de Barbra Streisand, Walls; coescribió “Gloria The Gift of Life” grabado porAndrea Bocelli en su colección Si (el primer álbum de música clásica en alcanzar el #1 en Estados Unidos y Reino Unido) y recientemente presentado en la película Fátima. También escribió “Together In This”, la canción principal de Jungle Beat: The Movie, grabada por Natasha Bedingfield, que ha tenido más de 16 millones de reproducciones en TikTok y más de un millón de visitas en YouTube. En el verano de 2020, su single debut en EEUU, “Not Alone” fue agregado a más de 4,100 listas de reproducción en todo el mundo hasta el momento.

Entre otros aspectos musicales destacados en su carrera se incluyen la co-escritura de «At This Table», del álbum navideño de Idina Menzel, A Season of Love, que se convirtió en una de las canciones navideñas originales más escuchadas de 2019; Coescribió y actuó con Nicole Scherzinger en «Victorious», la canción de cierre de los Juegos Mundiales de 2019 en las Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi.

Es el autor de «Beautiful Life», el sencillo de la nueva banda de música global Now United, de Simon Fuller, que ha encabezado las listas de éxitos en todo el mundo. Además escribió e interpretó la canción principal del título «Noel (Just a Breath Away)» del lanzamiento de la película Three Wise Men en 2020. 

Jonas también ha colaborado con Celine Dion, David Foster, Carole Bayer Sager, Jessica Simpson y muchos otros. Además, ha escrito canciones para íconos internacionales de varios países como México, Brasil, Japón, Corea, Suecia, Alemania, Francia y el Reino Unido, incluidos David Bisbal, Leonel García (Sin Bandera), Vanessa Paradis, Ana Carolina, Vanessa da Mata, Gaëtan Roussel y muchos más.