SYFY Latinoamérica prepara un nuevo especial de Halloween con los mejores títulos del género de terror y suspenso. Para todos aquellos que quieran vivir una verdadera “noche de brujas” no podrán perderse esta maratón que alimentará las pesadillas de muchos y dejará a otros sin aliento.

El Despertar de los Muertos¨ Domingo 31 de octubre 6.10 de la tarde. En 1921, una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

¨

Chucky, El Muñeco Diabólico 2¨ Domingo 31 de octubre 8 de la noche. Chucky ha vuelto. A pesar de haber sido quemado en la primera entrega, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala fama que lo rodea.¨

Culto a Chucky¨ Domingo 31 de octubre 11.10 de la noche Chucky regresa para aterrorizar a Nica, quien está recluida en un manicomio, creyendo que ella mató a su familia. Andy descubre que Chucky ha reaparecido y se dispone a ayudar a la joven, pero la esposa de Chucky también vuelve, sedienta de sangre.¨

El Amanecer de los Muertos¨ Lunes 01 de noviembre 12.50 de la mañana. Una enfermera, un policía y otros residentes de Milwaukee pelean contra unos zombis carnívoros mientras están atrapados en un centro comercial.

¿Por qué se celebra Halloween?Halloween es la contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo).Pese a que en la actualidad es un día de disfraces, dulces y niños, sus orígenes no son tan alegres. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas llegaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.