Este viernes 29 y sábado 30 de octubre de 2 a 7 de la noche se pueden deleitar con esta exposición en la Carrera 7 No 79-15 Apto 101

MILAGROS DE JESÚS CASTRO POLO – FOTÓGRAFA PROFESIONAL: “Desde hace 34 años me encontré con la fotografía, ha sido mi mejor regalo, todo comenzó cuando estudiaba Bellas Artes, desde ese momento me enamoré de la luz y de la sombra, y decidí que iba a dibujar con ellas, comencé combinando la fotografía con la historia del arte, amando el periodo de renacimiento con asombro y misterio, con curiosidad y sigilo, como si fuera un milagro que se despertaba ante mis ojos, desde ese momento, ante mi lente, los cuerpos masculinos emergieron de la oscuridad para dar forma con mi cámara a la transparencia que acentúa esas formas en todas sus más diversas formas y se revelan expuestas como un símbolo de virilidad con total delicadeza. En la luz de mi cámara, sucede también, que la atmósfera masculina adquiere esa inusitada placidez, esa fuerza incontrolable de los hombres, esa belleza absoluta que se desboca sin parar, en esa estética humanizada, alucinante y divina como si fueran centauros, criaturas únicas para contemplar y recorrer en blanco y negro o a color, como resultado de ellos mismos, su cuerpo expuesto, con soberana libertad ante mi lente.

¿Hoy me pregunto, por que me gusta desnudar sus cuerpos? Porque a través de la fotografía no solo desnudo sus formas, sino desnudo su alma, sus miedos, su amor y su desamor propio. ¿Y me sigo preguntando, por que tanto recelo a veces? ¿por que temer mostrar el propio cuerpo?, ¿por que tanta timidez a estar desnudo frente una cámara? ¿Acaso no somos luz y sombra? yo respondo, porque a través de la desnudez se descubre el alma, lo que verdaderamente somos y no vemos y en ese revelado de la fotografía, sucede el milagro, la aceptación.

Respecto a mi experiencia, he transitado desde el arte a la fotografía, además de los desnudos, me encanta el retrato especialmente la mirada que logro capturar y que jamás miente, también he trabajado en la publicidad, en moda, reportaje fotográfico, fotografía de diferentes culturas, costumbres y regiones, de ahí mi pasión también por la fotografía de mitos y leyendas.

He expuesto en la escuela de Bellas Artes de Cartagena, Biblioteca Luis Ángel Arango. “Muestra Nuestra”, Casa La Candelaria “Luces y Sombras”, Casa de la Cultura Pivijay Magdalena “ Mi tierra”