El próximo jueves, 21 de octubre, llega a las salas de cine en Colombia PUEBLO DE CENIZAS, un thriller sobrenatural con un elenco estelar encabezado por Alex Adames, Caterine Escobar, Luis Fernando Hoyos y Patricia Tamayo. 

 PUEBLO DE CENIZAS es una historia de suspenso y terror ambientada en la zona cafetera colombiana a mediados del siglo XX. En la historia, ANTONIO (Alex Adames) está casado con EVELIA (Caterine Escobar) quien aparentemente es estéril y visita con frecuencia a ALICIA (Patricia Tamayo), la bruja del pueblo, para quedar embarazada usando sus hechizos. Con ellos vive Ramón (Luis Fernando Hoyos), el padre de Antonio que quiere que su hijo tenga un descendiente que continúe con el linaje familiar. La familia y el pueblo entero conviven naturalmente con brujas, espantos y demonios propios de la región, hasta que un día llega MIRIAM (Isabella García), sobrina huérfana de Evelia, y Antonio quiere adoptarla. A partir de ese día se desencadenan una serie de sucesos sobrenaturales y Miriam empieza a ser atacada con violencia por El Duende, un ser sobrenatural y aparentemente inofensivo, pero que presta sus poderes al servicio de las pasiones humanas y es capaz de matar para conservar su territorio. Esta película, escrita y dirigida por el vallecaucano Jhon Salazar, fue rodada en el Valle del Cauca, en escenarios locales de Ginebra y el corregimiento de Santa Elena. Dentro del reparto también se destaca la participación de Jorge Herrera y Patricia Castaño. Un elenco conformado por grandes y reconocidos actores colombianos que con su talento y experiencia lograron darle vida a estos misteriosos y complejos personajes que integran la trama.

Para John Salazar, PUEBLO DE CENIZAS es una historia que cuenta con una buena dosis de realismo mágico, pero llevado al cine de género. “…con esta historia quise llevar al cine parte de la literatura oral con la que me educaron: un mundo mágico lleno de brujas, duendes, ángeles y demonios. Con PUEBLO DE CENIZAS retomo aquella Colombia de antaño y su cultura ancestral; elementos olvidados que son la esencia de nuestras raíces como pueblo”.

PUEBLO DE CENIZAS es la ópera prima del vallecaucano Jhon Salazar, educador de profesión y diplomado en guión y dirección cinematográfica en Madrid, España. Allí fue parte del equipo de guionistas de varias series de televisión, entre las que se destacan; “Aquí no hay quien viva” y “Aída”. Además es autor de la novela titulada “El Último Mono de la Baraja” que este año completa su tercera edición con la editorial Odisea de Madrid.

El guión de PUEBLO DE CENIZAS fue seleccionado por la Fundación Carolina para el Taller de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Iberoamericanos en Madrid, España, y por Ibermedia para el Taller de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Centro América y el Caribe en San José de Costa Rica. Además, contó con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia FDC y la participación de Elena Ruiz, reconocida por los montajes de películas como El orfanato (2006) y Lo imposible (2012), quien realizó el montaje final de PUEBLO DE CENIZAS.