Está listo para subir el telón del emblemático Teatro Tolima de Ibagué, el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 8:00 de la noche

De esta manera, y si el rumbo de las cosas no cambia, será posible reunir nuevamente en un mismo espacio a los amantes de los aires andinos tradicionales de Colombia con los máximos exponentes que actualmente brillan en escenario nacional. En esta ocasión se trata del Dueto Margarita cuyas integrantes este año se quedaron con cetro del concurso Príncipes de la Canción, razón por la cual presentarán su nuevo CD titulado “Colombia: Tierra de Canto y Poesía”, acompañadas por la campeona del Concurso de Canción Inédita “Leonor Buenaventura”, la joven vallecaucana María Isabel Mejía, que hoy se consolida en el cuadro de honor de compositores del país. Ellas serán acompañadas en el tablado por artistas de muy reconocida trayectoria como “Luar” y “Fernando y
José”, duetos finalistas este año en representación del Tolima; también el dueto bogotano “Nocturnal”, Príncipes de la Canción 2003 y “Entre Cantos”, oriundas de Espinal, Tolima, Princesas de la Canción 2019.


El cierre de la Serenata estará a cargo de “Los Rolling Ruanas”, agrupación de amplio reconocimiento quienes, fieles a sus raíces, han logrado adaptar el legado campesino de los Andes colombianos y la carranga, para enlazarla con diferentes ritmos de Latinoamérica y el mundo y así emprender una exploración sonora que traspasa fronteras.

“Para nosotros es una gran responsabilidad acompañar a la Fundación Musical de Colombia en la Serenata Ibagué 471 años, porque representamos la música campesina que honra tanto los aires del interior como nuestro ancestro, pero también da una ventana a través de nuevas vertientes y elementos sonoros, para que haya más generaciones interesadas en conocer su historia – que ha sido de toda Colombia y de sus ciudades, desde que son fundadas- desde su cultura y su patrimonio. Por eso es responsabilidad de tener el sello de la música campesina y de las músicas independientes, que diversifican y masifican nuestro lenguaje, nuestra raíz y nuestro ancestro”,
indicó Juan Diego Moreno Mendoza, integrante de Los Rolling Ruanas.


Así las cosas, serán los propios tolimenses y turistas que por la fecha visiten a Ibagué quienes disfrutarán de esta velada, además del III Encuentro Departamental de Duetos Silva y Villalba, el sábado 16 de octubre en el Parque Murillo Toro. Quienes no puedan disfrutar estos eventos presencialmente, podrán hacerlo mediante las redes sociales de la Fundación Musical, la transmisión por Canal 13 y Canal P&C de Ibagué.

La Fundación Musical de Colombia hará el lanzamiento de la Convocatoria Nacional 2022 y la presentación del CD de las ganadoras del Festival 2021.

Este retrato del Maestro Jorge Villamil, obra inédita de un pintor catalán y propiedad de la Fundación por la Huilensidad Jorge Villamil, será la imagen oficial del afiche del XXXVI Festival Nacional de la Música Colombiana, programado del 16 al 20 de marzo de 2022 y que rendirá un homenaje extraordinario a este insigne compositor huilense.