Ricardo Arjona publicó un video de su primer ensayo general antes de su show Hecho a la antigua que se emitirá por streaming el próximo 10 de abril. Desde las ruinas de Antigua Guatemala, el cantautor cuenta: “Si las velas aguantan esta noche, vamos a usar velas naturales”.
 
Es que la idea es que el show sea “un ritual en directo” – como él mismo definió -, sin luz artificial y con 5000 velas encendidas.


 
“Desde este pedacito de tierra que me vió nacer, Antigua Guatemala, lugar lleno de magia, magia que nos vamos a encargar el día del concierto de trasladarla a todos ustedes, desde aquí, Hecho a la antigua, en este primer ensayo general para ver como nos comportamos nosotros, para ver cómo se comportan las velas, para después estar lo suficientemente listos con ustedes muy pronto”, afirma el autor de “Dime que no”, “El problema” y “Santo Pecado” . 
 
El espectáculo no será nada convencional, ya que para crear un ambiente íntimo, no habrá escenografía ni decorados y las ruinas estarán iluminadas por cinco mil velas, porque no se recurrirá a la luz artificial.
 
El cantante estará acompañado por más de treinta músicos e interpretará las canciones que marcaron sus más de tres décadas de carrera. 


 
Arjona tiene en claro que lograr “el concierto que siempre soñó” no es una tarea sencilla, pero que tanto él como el resto de su equipo están más que preparados para superar las expectativas de los fanáticos que lo siguen hace tantos años.
 
“Desde este país, el concierto que siempre soñé y en la que nunca canté, desde la tierra donde nací”, afirmó el cantante cuando anunció su show. 


Las entradas están  a la venta por la página web www.hechoalaantigua.com