ChocQuibTown lanza su canción “Morena” junto a Lil Silvio & El Vega La Ross María.
“MORENA” es un tema que invita a bailar y a dedicar, es una canción que pretende resaltar la belleza de las mujeres y a volver a creer en el amor a primera vista. Un sencillo que se estrena en el mes de la Herencia Hispana. “Para nosotros la Hispanidad es representar la cultura latinoamericana; la cultura Afrolatina de la que nos sentimos orgullosos, latinos en el mundo abrazándonos en la unidad, en lo bonito que nos hace converger, coincidir“; afirma Tostao de CQT.


Esta colaboración de “MORENA” se dio como resultado de un video viral de ChocQuibTown y Lil Silvio & El Vega. Ellos estaban en el estudio trabajando en lo que sería esta canción cuando adelantaron lo que sería el coro. Ese pedazo se volvió viral en TikTok con más de 40 mil videos utilizándolo, y es así como La Ross María lo escucha y decide colgar un video cantándolo.
El video de La Ross María generó mucho interés por parte de sus fans, quienes fueron los que hicieron que la interpretación de la joven dominicana llegara a los oídos de los artistas colombianos, ganadores de 2 Latin Grammy.


“No imaginé realmente estar en el tema, es uno de mis favoritos y creo que será un hit con el favor de Dios, fue un honor y un placer trabajar con ChocQuibTown y Lil Silvio & El Vega y ya quiero poder vacilármelo públicamente”, dijo La Ross María.


ChocQuibTown por su parte incluyó toda la producción que los identifica siempre y llevó al tema a un ritmo contagioso que no deja a nadie sin moverse. La unión con Lil Silvio & El Vega da todo el tono caribe que desde ya se adelanta como el hit de las vacaciones de fin de año.
El video de la canción fue grabado entre Miami y República Dominicana contando con la presencia de todos los artistas bajo la dirección de Squid y la productora Wild House.