Fabiola nació en Santa Marta, pero su carrera comenzó en Bogotá, cuando era muy joven, mientras estudiaba Comunicación Social. En esta época ya empezaba a sentirse algo incómoda con su peso. “Nací en el hospital San Juan de Dios en Santa Marta, gorda y con dos dientes abajo, predestinada a reír y a hacer reír”, comenta entre carcajadas.

Lo que nunca se imaginó es que su peso la llevaría a donde está hoy en día, en un programa que lleva 49 años al aire y, mucho menos, que su ‘esbelta figura’ sería la que la impulsaría a entrar en ese mundo del espectáculo. “Estaba parada en la calle 19 esperando el bus y un productor de Sábados Felices me vio y me preguntó si quería estar en el programa, ya que ese día estaban buscando desesperadamente ‘a una gorda para una escena’”, recuerda Fabiola.

El destino la llevó a ser esa figura carismática -la gorda más querida de Colombia- dentro del programa de humor, entrando cada sábado en los corazones de los colombianos. Esto trajo para ella, fama, reconocimiento y mucho trabajo.

Pero sus años gloriosos se vieron empañados por sus quebrantos de salud. “Trato siempre de ser una mujer feliz, a pesar de vivir momentos muy duros y estar al borde de la muerte. Me concentro en los momentos positivos, pero llegué a un punto en que mis fracasos personales me llevaron a que me apagara”. Sin embargo, todo esto cambió cuando conoció a Nestor Polanía ‘Polilla’, otro de los grandes talentos de Sábados Felices.

“Decidimos luchar contra el mundo y contra los señalamientos, lo que no es fácil. A pesar de todo seguimos juntos y no prestamos atención a las críticas por nuestra relación, ya llevamos 25 años y no nos importa lo que diga la gente”. Y es que fue, precisamente su esposo, quien estuvo junto a ella cuando en el 2014, casi muere tras sufrir cuatro infartos.

Sobre esa dura experiencia, asegura que conoció el cielo pero que tenía que regresar a la tierra pues no había acabado su misión de hacer reír a quienes necesitan olvidarse de sus problemas. Dice que la fe y el amor, la sacaron adelante en esa situación que casi se la lleva de este mundo.

Con un lindo semblante, sonriente y acompañada de su familia, Fabiola Posada, mas conocida cariñosamente como ‘La gorda Fabiola’ abrió las puertas de su hogar y de su corazón para recibir el homenaje que le hizo la Vicepresidencia de la República y RTVC Sistema de Medios Públicos, al incluirla en la prestigiosa lista de Mujeres Pioneras de Colombia.