Film&Arts continúa trayendo a tu pantalla lo mejor de la televisión escandinava en el ciclo de los “Martes nórdicos”. En agosto, regresa la exitosa serie policial sueca inspirada en el detective Kurt Wallander, creado por el escritor sueco Hening Mankel, donde este personaje debe enfrentarse a las incomprensibles contradicciones de un mundo globalizado. “Wallander” vuelve el martes 10 de agosto a las 8:00 de la noche por Film&Arts.

Kurt Wallander (Krister Henriksson) es un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos. Tras un ataque al corazón y en plena recuperación, Wallander trabaja con su hija Linda (  Johanna Sällström) -quien recientemente se ha graduado de la academia de policía- y Stefan Lindman (Ola Rapace), un joven detective ansioso por demostrar su conocimiento. Juntos resuelven casos y estudian la mente criminal.

Krister Henriksson (Kurt Wallander) Stillbildsfotograf: Lars H¯gsted

Esta temporada inicia con un caso de fanatismo religioso en el pueblo costero de Ystad, que marca el reencuentro del experimentado y algo cansado detective Wallander. La tensión aumenta cuando Wallander y Linda tratan de ubicar el paradero de una amiga de ella que desapareció misteriosamente. Kurt está sobrio después de años de abusar del alcohol, pero Linda, ¿podrá confiar en él? Ellos tienen que resolver el caso antes de que más personas salgan heridas.

La serie fue creada por el escritor sueco Henning Mankell y contó con diversos directores y escritores, entre ellos Stephan Apelgren, Agneta Fagerström-Olsson y Stefan Thunberg. Esta serie no está basada en los libros de Mankell, sino en historias escritas por el propio escritor y otros colaboradores que fueron invitados específicamente para el show. Solo 2 de los 32 capítulos están basados en sus novelas.