Hace más de una década el Tantra llegó a Colombia gracias a la iniciativa de la academia Dhakini Tantra, que se empeñó en traer estos conocimientos de India a occidente y que ahora ofrece un pénsum amplio dirigido a mujeres, hombres y parejas. Allí es posible profundizar en el desarrollo del ser, las emociones, la conciencia y la espiritualidad. El tantra ha llegado para quedarse. 

A partir del 5 de agosto y durante un año los asistentes del país y otras latitudes podrán acceder a los entrenamientos tántricos virtuales. Son 4 clases de 2 horas al mes, que se desarrollan bajo la modalidad de teoría y prácticas en vivo – virtuales.  

“Los Entrenamientos tántricos virtuales de Dhakini Tantra nacieron en ocasión de la pandemia del 2020 y fue una oportunidad increíble para llegar realmente a nuevos horizontes, nuevos países, muchas personas y grandes posibilidades de conexión y encuentro más allá de cualquier límite de tiempo o espacio.” indica María Ferrer directora de esta academia.  

Durante el 2020 más de 200 personas acudieron al llamado y ha sido un privilegio para todo el grupo de facilitadores, conformado por Alethia Yory, Mario Manrique, Nataly Garzón, Samuel Kilby, María Ferrer y Jhon Sanmukhi. 

“Vivir con ellos la totalidad de los contenidos que diseñamos hasta mayo del 2021 y ver su transformación durante un año, ver como sus vidas cambiaron, es una experiencia inigualable” indica Samuel Kilby psicólogo encargado de los entrenamientos para hombres y parejas.  

Hay tres tipos de entrenamientos: uno para hombres, otro para mujeres y otro para parejas. En ellos el objetivo es llevar a cada participante a que recuerde la conexión con aspectos sagrados de su Ser Femenino y Masculino (más allá del cuerpo que se habita), integrar el Ser en su totalidad, con aciertos y defectos, viviendo en tiempo presente y haciendo las paces con el pasado, ya que en algunos casos produce heridas tan profundas que no deja a las personas expresar su verdadero potencial. 

“Esta es una invitación para explorar con nosotros los caminos del Tantra, la alquimia y mística, el Tao y la Sexualidad Sagrada. Es decir, la sexualidad como plataforma para la realización espiritual contigo y con tu entorno” indica Nataly Garzón, facilitadora del entrenamiento para parejas.  

Los entrenamientos son cursos que además permiten profundizar ampliamente en la exploración de las cualidades del ser, las cuales se cultivan a través de meditaciones y prácticas guiadas, todo son un soporte teórico sólido. Allí cada participante descubrirá algo nuevo de sí [email protected]
Ésto es un vistazo de la programación:  

•             Huella Dactilar sexual para las mujeres 

•             Heridas Sexuales, cómo transformarlas y sanarlas 

•             Reconocer el masculino y al femenino 

•             Reinicio Sexual para los hombres 

•             Multiorgasmia Masculina y Femenina 

•             Comprender y reconocer el amor 

•             De los errores a la transformación en pareja 

•             Despertando a tu amante interno 

•             Sexualidad Sagrada 1 y 2 

Las temáticas son variadas y se acomodan a lo que cada grupo necesita para sanar, encontrar aquello que en la vida no ha permitido que avances:  

“Así se vive el Tantra. Él te escoge a ti y tú sigues su llamado. No podría ser de otra forma. Es algo que llega a tu vida para sacudir todas tus estructuras y dejar que caiga lo falso, lo que no te permite vivir el esplendor de tu Ser Auténtico. Nosotros estamos listos para hacer este viaje contigo. ¿Estás listo tú también?” es la pregunta que hace María Ferrer directora Dhakini Tantra. 

Los detalles de inscripción a estos entrenamientos los encuentras en la web https://escuela.dhakini.org/entrenamientos-tantricos/ y las redes sociales de la academia.