En el marco de Colombiamoda, los asistentes, presenciales y virtuales, disfrutaron la emocionante subasta de 6 piezas icónicas donadas por las y los diseñadores colombianos Diego Guarnizo, Silvia Tcherassi, Beatriz Camacho y Johanna Ortiz; la peruana Annaiss Yucra, Cindy Castro y Paulina Anda, de Ecuador y logró recaudar 59 millones de pesos, destinados por la Fundación Avon a campañas de sensibilización y educación para prevenir las violencias contra las mujeres. Esta iniciativa fue posible gracias a la participación de reconocidos empresarios como fue el caso de la colombiana Mercedes Campuzano y representantes de Distrihogar, Informe Inmobiliario, entre otros. También participaron destacadas personalidades de la farándula y líderes de opinión.  

La subasta fue dirigida por el experto y conocedor de este tipo de formatos Ricardo Barreneche, el “martillo de Colombia”, quien con la energía, carisma y confianza que lo caracterizan, llenó de emoción el escenario de Plaza Mayor e invitó al público a algo más que comprar un vestido: aportar a una gran causa.  

De esta manera, la moda y la belleza se convirtieron en la oportunidad para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, de la mano de Avon y su Fundación para las Mujeres.  

“Estar con estas mujeres latinoamericanas tan potentes co-creando la pasarela: Annais, Cindy y Paulina y que Beatriz Camacho, Johanna Ortiz y Silvia Tcherassi nos abracen uniéndose a la Subasta de la Fundación Avon para mí es lo máximo porque demuestra la importancia de trabajar en equipo para darle alcance a este propósito superior de decirle no a las violencias contra las mujeres”. Diego Guarnizo, diseñador Colombia.