Viajar ha tenido que pasar a un segundo plano durante los últimos meses, pero la pasión por los viajes sigue intacta. Para muchos, esta pausa ha despertado incluso más ganas de explorar el mundo. Una investigación reciente de Booking.com indica que el 74%* de los colombianos afirma tener un mayor deseo de ver el mundo cuando ya no existan restricciones para salir de casa.

Para aprovechar ese deseo, cuando sea seguro y posible volver a viajar, ¿qué mejor manera que visitar un destino en donde se puede estar en dos lugares al mismo tiempo y tener una experiencia doble? Con la misión de que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com comparte ubicaciones exclusivas para inspirar los futuros planes de vacaciones de quienes deseen recuperar el tiempo de viaje perdido y visitar tantos lugares como sea posible.

Francia y Suiza

Si los colombianos sueñan con alojarse en dos países al mismo tiempo, Arbez Franco Suisse es el lugar ideal para hacer ese sueño realidad. Situado en la frontera entre Francia y Suiza, este encantador hotel tipo chalet de montaña ofrece a sus huéspedes la oportunidad de dormir con los pies en Francia y la cabeza en Suiza.

La cocina, el comedor y algunas de las habitaciones para los huéspedes del hotel están divididas por la línea que separa a los dos países. Los huéspedes pueden despertarse en Francia y disfrutar de sus comidas en Suiza sin salir del alojamiento.

Bélgica y los Países Bajos

Al combinar dos países y culturas, el singular municipio de Baarle es probablemente uno de los pueblos más complicados del mundo. Dividido entre los Países Bajos y Bélgica, no está simplemente fraccionado en dos partes por una frontera, en realidad está lleno de porciones de tierra separadas y una red de confusos territorios de Bélgica dentro los Países Bajos. La nacionalidad de los ciudadanos de esta localidad suele estar determinada por la ubicación de su domicilio.

Schaluinenhoeve es el punto de partida ideal para explorar este municipio. Ubicado en el lado neerlandés de la frontera, esta encantadora granja reformada y convertida en hotel está rodeada de una exuberante vegetación para que la disfruten sus visitantes.  

Hemisferios norte y sur: Ecuador

Quito, que se ubica justo en la línea ecuatorial, es la capital de Ecuador y una de las ciudades ecuatoriales más grandes. En lo alto de los Andes, es una de las primeras ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el mundo, y su impresionante centro histórico es el hogar de varios monasterios e iglesias barrocas. En las afueras de la ciudad se encuentra la Ciudad Mitad del Mundo, un parque museo y monumento que destaca la ubicación exacta de la línea ecuatorial.

El Cráter se encuentra en el escenario panorámico del volcán activo Pululahua, ofrece una vista de 360 grados de los hemisferios norte y sur.

Placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia: parque nacional Þingvellir, Islandia

Cruzar la frontera de dos estados o países para estar en dos lugares a la vez puede ser emocionante, pero ¿qué tal cruzar dos continentes? Para los colombianos que les parece esto interesante deben incluir en su lista de deseos a Islandia. La única isla habitada en el mundo donde las placas tectónicas y las dorsales oceánicas son visibles en tierra, lo que permite a la comunidad viajera tener la oportunidad única de caminar entre dos continentes a la vez.

En el Hotel Grimsborgir Luxury Rooms and Apartments es el mejor lugar para ver y caminar a lo largo de la unión de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Los huéspedes pueden admirar el cielo y las montañas circundantes desde el balcón de la habitación, la terraza o desde el jacuzzi.