La nueva serie “Los antojos de Vero Zuma” se estrena en Colombia el miércoles 7 de julio a las 5:30 pm porEl Gourmet y muestra a la periodista recorriendo España en busca de satisfacer sus antojos culinarios.

Además de millas, si algo acumuló Verónica con sus cientos de viajes por el mundo probando platos, fueron los secretos de cada región. Pero para esta ocasión, la periodista española opta por revelarle al público los secretos de la cocina española. La incansable viajera invita a recorrer sus favoritos gastronómicos, sus productos preferidos y los platos que más le gustan en una travesía junto a personajes y paisajes de España que todo residente y turista debe conocer y probar.

El primer antojo de Vero Zuma es el jamón ibérico, por lo que viaja a Salamanca, visita una fábrica donde se curan las patas de jamón e indaga en la historia de cómo y cuándo empezó a exportarse de España. Todo hasta llegar a encontrarse con Florencio Sanchidrián, el mejor cortador de jamón del mundo, que supo convertir su profesión en todo un arte.

El segundo antojo de Vero la lleva a la isla canaria de El Hierro. La periodista comienza en el restaurante especializado en pescado Casa Juan, donde prueba lapas con mojo. Para su estadía elige el hotel Puntagrande, que en el año 89 entró en el libro Guinness de los Récords como el hotel más pequeño del mundo. También hace buceo en los fondos marinos del origen volcánico, y merienda una quesadilla entre las sabinas retorcidas por el viento, que tanta identidad dan a la isla de El Hierro.

Eso y mucho más puede verse en los dos primeros episodios de “Los antojos de Vero Zuma” que El Gourmet emite los miércoles de julio, con repeticiones los fines de semana a la 1:30 de la tarde