Se avecina la temporada de vacaciones en donde el sector del turismo será el más beneficiado en su reactivación económica, y para logarlo que mejor hacerlo que recorriendo Colombia por carretera, a bordo de su vehículo, considerado el medio más seguro de viaje en tiempos de pandemia.

Gracias a su variada geografía en la que encotramos páramos, valles, llanuras, desiertos, selvas, playas, y bosques tropicales, el país es ideal para un vehículo AWD, razón por la cual Subaru lo ha declarado #ColombiaTerritorioSubaru, que gracias a su sistema Symmetrical AWD le permite afrontar todo tipo de terrenos.

Por todo esto la marca le propone a los apasionados de los viajes y a los amantes de las aventuras, cinco destinos para recorrer por carretera, en los cuales descubrirán esa riqueza geográfica que tiene el país, manteniendo todas las normas de bioseguridad.

Desierto de la Tatacoa, (Huila): A 40 minutos de Neiva, es la segunda zona árida y más extensa de Colombia ubicada en el departamento del Huila. En el día se pueden recorrer las dunas en la zona de Cuzco o nadar en la piscina de Los Hoyos. En la noche es uno de los mejores lugares del país para el avistamiento de estrellas.

Barichara, (Santander): Uno de los pueblos antiguos, mejor conservados de Colombia y declarado patrimonio nacional. Desde Barichara se puede conducir hacia San Gil y realizar toda clase de deportes extremos, en el Parque Nacional del Chicamocha.

Villa de Leyva, (Boyacá): Su belleza colonial y calles empedradas, rodeada de naturaleza, la convierte en un lugar con variadas actividades gastronómicas y culturales. El desierto de Saquencipá, el museo del Fósil y el Observatorio El Infiernito, son algunos de los puntos de interés.

Eje Cafetero: Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, con grandes atractivos turísticos como el Parque Nacional del Café, el Valle de Cocora rodeado de Palmas de Cera, Filandia, Salento, Quimabaya y ciudades capitales como Manizales, Pereira y Armenia.

La Guajira: Ofrece paisajes, cultura, artesanías, gastronomía autóctona y playas únicas. El Cabo de la Vela, ver flamencos en Camarones, ir el Pilón de Azúcar, disfrutar de la desembocadura del río Palomino o ver las estrellas en la playa de Mayapo, algunos de sus atractivos.

“Cada uno de estos destinos es único y especial, como lo es el portafolio de la marca que está hecho para la aventura y para divertirse recorriendo Colombia, sin importar el tipo de terreno, garantizando confort a todos sus ocupantes, y brindando la máxima seguridad”, comenta Mauricio Hernández, VP Retail – Passenger Cars PracoDidacol.