Del 17 al 20 y del 24 al 27 de junio, se realizará la octava edición presencial de la Feria EVA, la única feria en el país dedicada a la mujer. Una plataforma creativa para emprendedores que se realiza en el Parque de la 93 y que se ha convertido en una de las vitrinas comerciales, no convencionales, más exitosas de Colombia.

La pandemia cambió la forma de relacionarse y ha retado a los emprendimientos a actuar. Para apoyar esas acciones de las mujeres emprendedoras vuelve esta feria que es el único bulevar de tiendas al aire libre en el país, capaz de generar experiencias diferentes y contenidos de valor únicos para el público general, con un especial énfasis en las mujeres.

EVA nació rompiendo todos los esquemas de montajes en el país con el formato de un bulevar de tiendas al aire libre y ha sido la puesta en escena perfecta para sumarse al proyecto de Bogotá a cielo abierto de la Alcaldía mayor de Bogotá y así apoyar la reactivación económica de sus marcas,  adicionalmente, funciona bajo el pilar del sentido social, a través del cual se generan modelos productivos para la sociedad y en pro de la mujer, sustentados en la Economía de Experiencias y la economía Creativa, Feria EVA reconoce el impacto del COVID en las mujeres, el emprendimiento y la economía y se ha preparado para ser el soporte de reactivación económica para el empoderamiento de la mujer.

EVA está lista para reactivarse, tras un año de múltiples desafíos en los que tuvimos que mantenernos en casa y velar por la salud de todos. “Estamos preparados con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecer una experiencia memorable ya que EVA ha desafiado los conceptos tradicionales de exposición en ferias gracias a su montaje único en el que ofrece tiendas independientes a cada uno de sus expositores al aire libre en uno de los parques más prestigiosos y concurridos de la ciudad, protegiendo a expositores y visitantes y potenciando así la visibilización y posicionamiento de los emprendimientos”, indicó Ana María Gómez, Directora de EVA,  tras expresar que la feria al ser una plataforma dedicada a las mujeres ofrece a ellas contenidos de valor y muestras culturales para el público en general en su escenario TALK & MUSIC.

EVA se basa en la premisa de que el emprendimiento requiere un ambiente que apoye la iniciativa de los negocios innovadores, invirtiendo nuevas capacidades, atrayendo talentos y fortaleciéndolos. Durante sus años de existencia ha generado más de 30 mil millones en ventas, tenido más de 800 mil asistentes y presencia de más de 500 marcas en exposición.

Cada año se vinculan más marcas. Esta edición tendrá más de 200, todas ellas afectadas por el confinamiento y el cierre comercial de la pandemia. “Para esas marcas, unas nuevas y otras que han crecido con nosotros es que esta feria se hace y cobra especial importancia este año. Todavía estamos  en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 pero somos conscientes que debemos apostar a la reactivación económica del emprendimiento, entre todos vamos a salir de esta situación para la que nadie estaba preparado», agregó Gómez.

Feria EVA cuenta con marcas aliadas que apoyan las iniciativas en pro de las mujeres, el emprendimiento y los talentos emergentes, su construcción y  fortalecimiento en esta edición estarán presentes: Positiva compañía de seguros, Bancolombia, Servientrega.

*De acuerdo a información del Observatorio Laboral COVID-19 del BID, la pandemia está generando la mayor caída de empleo en la historia reciente de la región y ha causado un impacto profundo principalmente en las condiciones y participación laboral femenina.

*Según cifras de la CEPAL, también ha provocado un retroceso de más de una década en relación a la equidad de género en la participación laboral. En 2020, la tasa de participación de las mujeres fue del 46%, mientras que para los hombres fue del 69% (en 2019, estas tasas fueron del 52% y 73,6%, respectivamente). Y una de cada 5 mujeres a nivel global perdió su empleo.

“Creemos en el empoderamiento, por eso EVA fue creada como una feria para mujeres y por las mujeres. El 100% del equipo de EVA es femenino y el 98% de las expositoras son mujeres. Estamos aportando a la competitividad femenina y a promover dinámicas de libre comercio que ayuden a diluir la brecha de géneros”, concluyó Ana María Gómez directora de la feria.

#EvaRenaceACieloAbierto

@Feriaeva.co