Blanca Oscuridad tiene como protagonista a la poderosa familia Dávila, dueña de medio país y de un noticiero de televisión. El secuestro de Benjamín Dávila es el punto de giro de esta historia en la que conviven intrigas familiares y delirios guerrilleros. Mientras los Dávila se enfrentan y buscan por caminos distintos la libertad de Benjamín, el comandante Viktor decide dirigir la guerra desde una montaña habitada por la niebla, donde sostiene conversaciones con Simón Bolívar. A través de un preciso ensamblaje y un rompecabezas hábilmente diseñado, la novela transita entre montañas remotas y lujosos clubes sociales; páramos y salas de redacción; bajos fondos y altos edificios, todo ello con el vértigo de un road movie. La cercanía entre varios personajes de distintas clases sociales cumple una misión que se podría llamar social: dinamita, sobre todo por medio de las relaciones amorosas, una serie de prejuicios de la sociedad colombiana y nos invita a pensar en un país menos clasista. 

UNA NOVELA QUE NOS SUMERGE EN LOS DELIRIOS Y LAS PASIONES EXTREMAS DERIVADAS DE LA LARGA GUERRA QUE HA VIVIDO COLOMBIA.

Jorge Enrique Botero es periodista, cronista y ha escrito algunas novelas en clave como Espérame en el cielocapitán, y libros periodísticos como La vida no es fácil, papi sobre Tania, la holandesa de las Farc. Desde los años setenta del siglo pasado, Botero ha sido reportero de guerra y fue quien descubrió para el mundo la ignominiosa situación de los secuestrados en manos de la guerrilla, encerrados en condiciones brutales en las selvas de Colombia.   

Quienes crecieron en la Colombia de los años ochenta lo recuerdan como periodista y presentador del Noticiero 24 Horas. Precisamente, sobre un noticiero, una familia poderosa, un secuestro por parte de la guerrilla y una nueva generación que examina de manera distinta el pasado se trata esta novela. 
CON EVIDENTES CLAVES SOBRE LA REALIDAD COLOMBIANA, LA NOVELA ES UN THRILLER QUE SE LEE DE UNA SENTADA.