Uno de los electrodomésticos más reconocidos y queridos por los hogares colombianos está de cumpleaños, es así como llega a su aniversario no. 75, la Licuadora Cromada Clásica Oster, un producto que en 1946 llegó a innovar en las cocinas de todo el mundo y hoy por hoy millones de hogares disfrutan de las bondades de una marca que se convirtió en el principal referente de este electrodoméstico en el mercado nacional e internacional

Por más de siete décadas ha estado presente en los hogares y se convirtió en alguien más de la familia. Esta aliada infaltable de las cocinas, se convirtió en la más recomendada, generación tras generación. La Licuadora Clasica Oster es la más fiel y querida acompañante de las amas de casa que encontraron en esta, un producto que les facilitaba la vida mientras preparaban deliciosas, refrescantes y nutritivas recetas gracias a sus características de potencia calidad y durabilidad

De este modo se puede entender porque la marca Oster ha fabricado más de 300 millones de licuadoras, lo que la posiciona en la actualidad como la marca más reconocida en América Latina, con una participación superior del 50% total del mercado latinoamericano; la marca Oster llegó hace más de 20 años al país y en la actualidad cuenta con más de 20 referencias de licuadoras en el mercado local.

Cabe destacar también las cifras de GFK (valores a diciembre de 2020) que muestran Oster como la marca líder en ventas de licuadoras en el país, con una participación del 47% del mercado; posicionándose como la marca #1 en ventas y preferencia de los hogares colombianos.

Para celebrar por todo lo alto el aniversario No. 75 de la Licuadora Clásica Oster, la marca lanzó una edición limitada que conmemora su primera licuadora del mercado. Esta edición cuenta con un acabado nacarado y una placa conmemorativa de los 75 años de la licuadora, también conocida como Osterizer, con un look vintage y todas las características de la licuadora clásica de la marca, será sin duda un producto que se integrará perfectamente en las cocinas colombianas.

Para esta edición especial, el equipo de diseño de Newell Brands (compañía global de productos de consumo y comerciales, propietaria de la marca Oster) en Kalamazoo, Michigan, diseñó una caja especial que recopila los elementos gráficos que han sido parte de la comunicación de la marca a lo largo de los años.

La Licuadora Clásica Oster se viste de gala en su cumpleaños no. 75 resaltando las características que la hacen única en el mercado: Motor 6 veces más duradero, acople metálico 10 veces más fuerte, cuchilla en acero inoxidable y un vaso de vidrio, de 1, 25 litros refractario resistente a cambios bruscos de temperatura., entre otros beneficios y bondades que trae este nueva versión clásica e icónica.

“Cuando se habla de la historia de las licuadoras en Colombia, la protagonista sin lugar a dudas es la licuadora cromada clásica Oster. Generación tras generación vieron como este pequeño electrodoméstico se convirtió en un infaltable de los hogares colombianos, gracias a su versatilidad y desempeño que mostró desde sus inicios. Muy pocos productos perduran en el tiempo, pero nuestra licuadora clásica ha desfilado por millones de cocinas y nos continuará acompañando por muchos años más”, somos la marca # 1 en los corazones de los colombianos”, comentó Felipe Gómez, vicepresidente y gerente general de Division Home Appliances, Newell Brands de Colombia S.A.S.

Como si fuera poco, la marca Oster invitó al reconocido y famoso cantante vallenato, Jorge Celedón, ganador de 5 Grammy Latinos, para que compusiera y cantara una canción exclusiva sobre la marca y los 75 años de la Licuadora Cromada Oster. Es así como nació “Oster siempre en tu corazón, una canción alegre y familiar que invita a descubrir los sabores de Colombia, con una letra nostálgica que nos recuerda la riqueza de este país, una tierra donde la familia es lo más importante y los productos Oster® han acompañado momentos que se convierten en recuerdos del alma, en especial, una referencia histórica de la marca en Colombia y producto insignia de Oster®.