Arkitect, marca propia del negocio textil exterior de Grupo Éxito, hace un homenaje a las mujeres, su versatilidad y su tarea de cumplir con diferentes roles como ser mamás, hijas y trabajadoras, con una colección llena de optimismo para todas las generaciones, creada por la diseñadora sincelejana emergente Eugenia Fernández. Una nueva apuesta por el talento y la democratización de la moda en el país.

Nuestro objetivo es la democratización de la moda consciente y el apoyo al talento nacional; dos frentes que se complementan con la dinamización del sector textil donde  generamos al año cerca de 8.000 empleos en 285 talleres textiles que confeccionan las prendas de nuestras marcas propias. En esta oportunidad, creamos esta colección con Eugenia Fernández, una mujer con un talento en efervescencia que diseñó prendas para todas las mujeres colombianas y que a su vez fueron producidas, en su mayoría, por mujeres madres cabeza de familia. Un círculo de producción positivo colombiano con el buscamos aportar a la industria en momentos retadores para el país y el mundo” afirma Lucía de la Pava, gerente de negocio textil hogar bazar de Grupo Éxito.

Este lanzamiento está inspirado en el mundo de la diseñadora Eugenia Fernández quien por medio de trazos de hojas, entonaciones de frutos de sabor dulce como el zapote y siluetas fluidas, hace un homenaje a la naturaleza invitando a volver a la esencia. Dentro del proceso productivo participaron más de 1.000 personas, entre estas más de 700 mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia, ubicadas en el departamento de Antioquia en los municipios de Envigado, Medellín, Itagüí, Bello, Don Matías, Santa Rosa y La Estrella.