Con alrededor de 50 mil televidentes conectados, emisión de 123 capítulos en vivo y el esfuerzo de un equipo periodístico de 8 profesionales, el programa Sana Distancia, que surgió para informar en medio de la pandemia, completa un año cautivando el corazón del Gran Santander.

Este viernes 16 de abril por el Canal TRO se presentará un especial a las 8:30 de la noche, en conmemoración de esta apuesta audiovisual que nos ha enseñado a guardar la sana distancia para hacer más llevadero el diario vivir durante el tiempo de cuarentena.

Sana Distancia surgió un 13 de abril de 2020 con el objetivo de abordar temas de salud y hábitos de vida saludable en torno a la pandemia del Covid – 19.

En este espacio se amplía la información con tres informes periodísticos por capítulo, donde se exploran las historias de vida de las personas del común a través de formatos periodísticos de largo aliento, sobre salud, deporte, cultura, gastronomía y diversas líneas de la economía.

Así mismo, durante el 2021 este proyecto ha contado con la presencia de 30 invitados, especialistas y expertos, de los cuáles el 80% han acompañado este proceso de forma virtual.

Si bien es cierto, la apuesta audiovisual nació con un interés de informar la nueva normalidad de la actual emergencia sanitaria, su agenda informativa se ha transformado y en estos momentos incluye asuntos como salud mental, medio ambiente y recursos naturales, turismo y geografía, economía, empleo y desarrollo, llegando a la comunidad con relatos en profundidad.

Con cada una de las historias y personajes, este programa llegará próximamente con una oferta de contenido internacional, protagonizada por los canales de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Por medio de este espacio se realizará un intercambio de información donde se siga promoviendo la iniciativa de entretener, informar e innovar, pero, esta vez con una producción internacional.

“Sana Distancia es un testimonio de oportunidad, que surge en medio de la dificultad. Este es un formato innovador, que abre una ventana a la información especializada y de calidad. Gracias a este programa, hemos crecido en audiencias y nos hemos consolidado como una alternativa informativa en un horario estelar”, puntualizó Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.