Algunos lo llaman invierno y otros lo llaman la temporada de comida reconfortante. Y es que hay pocas combinaciones que funcionan tan bien juntas como el frío y un plato de lo que algunos llamarían, comida poco saludable. Sin embargo, en estos días fríos y lluviosos esos antojos se pueden satisfacer de manera rápida y sencilla con un toque saludable.
Hoy, cuando permanecemos más tiempo en casa y debemos hacer varias actividades a la vez, requerimos recetas sencillas y rápidas, pero nutritivas. Por eso, te invitamos a que aproveches el poder del microondas.
La tecnología presente en los microondas Samsung permite realizar todo tipo de tareas de la cocina: descongelar alimentos de manera uniforme; dorar para que la capa externa de los alimentos tenga una textura crujiente sin afectar la parte interior, mantener los alimentos calientes entre 2 y 4 horas sin sobre cocinarse y ablandar o derretir chocolate, mantequilla, azúcar o queso para crear las mejores recetas. Lo mejor es que es posible realizar cualquier tarea sin preocuparnos por el gasto de energía, puesto que con el Eco Mode, presente en todas las referencias de microondas Samsung, se puede generar un ahorro de energía de hasta 40%.
“El microondas es el ejemplo perfecto de tecnología centrada en la persona y hace que la vida de todos sea más tranquila. Los microondas Samsung, por ejemplo, tienen funciones revolucionarias, que están hechas a la medida para facilitar y simplificar la vida de nuestros usuarios”, afirma Camila Segura, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Línea Blanca de Samsung Colombia.
Te presentamos algunos ejemplos de alimentos sanos y saludables que se preparan en menos de 30 minutos:
Risotto con champiñones y tomillo
Ingredientes para 2 porciones:
- 2 cucharas de mantequilla
- ½ cebolla, picada finamente
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 taza de arroz Arborio
- 2 tazas de caldo de pollo
- ½ taza de vino blanco
- 1 taza de champiñones
- Tomillo
- Queso parmesano
Agrega las 2 cucharadas de mantequilla y la cebolla finamente picada a un molde para meter en el microondas por 1.30 mins. a temperatura alta. Al pasar los primeros 30 segundos, para y mezcla para distribuir la mantequilla derretida, continúa con el tiempo restante. (Nota: las cebollas pueden chispear en el microondas. No te preocupes, dejará de hacerlo una vez que estén cubiertas con la mantequilla derretida).
Después, agrega los dientes de ajo picados, la taza de arroz y las 2 tazas de caldo en el molde, para luego cubrirlo, sin apretar, con una envoltura de plástico (tipo vinipel). Calentar en el microondas a un nivel de potencia del 50% durante 2 minutos. Retirar y revolver, y si es necesario, agrega más caldo. Una vez hayas revuelto la mezcla, vuelve a meterla por otros 2 minutos al microondas.
Completos los 4 minutos en el microondas, agrega a la mezcla el vino y los champiñones y vuelve a cubrir con vinipel el molde para calentar nuevamente por otros 2 minutos al 50%. Por último, agrega el tomillo y caliente al 50% de potencia durante otro minuto, luego agrega el parmesano y ¡a disfrutar!
Penne al fresco
Ingredientes para 2 porciones:
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 2 tazas de tomates cherry
- 3 tazas de pasta penne, sin cocinar
- 4 tazas de caldo de pollo (o 3 tazas de caldo de pollo y 1 taza de vino blanco)
- 1/2 cucharadita de sal y pimiento negra molida
- 2 cucharadas de albahaca seca
- 2 tazas de queso mozzarella
- 2 tazas de pechugas de pollo picadas a la parrilla
Inicia cubriendo con aceite de oliva la refractaria en la que cocinarás y luego agrega el ajo finamente picado, los tomates y cubre la refractaria para meterla, a potencia alta, en el microondas durante 4-5 minutos o hasta que los tomates comiencen a reventar, revolviendo cada 2 minutos y triturando los tomates con el dorso de una cuchara.
Una vez completos los 4-5 minutos, agrega la pasta, el caldo, la sal y la pimienta negra y regresa la refractaria tapada al microondas. Esta mezcla debes cocinarla a potencia alta durante 16-18 minutos o hasta que la pasta esté tierna, revolviendo después de 10 minutos. Por último, retira la refractaria del microondas, agrega el queso, el pollo, la albahaca y mezcla bien para probar este gran plato.
Te invitamos a probar estas recetas y compartir tu experiencia con la foto de tu plato en tus redes sociales tageando a @SamsungColombia.