El TEATRO NACIONAL comienza la celebración de sus 40 años con el lanzamiento de ‘1.980’. La primera serie teatral en vivo de Colombia dirigida y escrita por Milton López Arrubla, que toca temas determinantes para el desarrollo de la sociedad actual. Una historia que se remite a los años 80’s donde el sexo sigue siendo un tabú, la infidelidad un plato de cada día, el engaño prima, y la palabra y el rol de la mujer no vale nada.

Este intrigante melodrama familiar se desarrolla en 12 capítulos los cuales, mes a mes, se presentan en vivo desde el Teatro Nacional La Castellana y en paralelo en la sala virtual del Teatro Nacional #TNDigital, para que todos los colombianos la puedan disfrutar desde cualquier parte del país, todos los jueves a las 8:30 de la noche.

El primer capítulo se titula ‘PETICIÓN DE MARZO’, y se presentan Diana Ángel como La Madre, Laura Mar como La Hija, Edward Gómez como El Padre y Emmanuel Contreras quien toca música en vivo de Olímpo Cárdenas

Esta obra de época está ambientada en la década en la que en la televisión colombiana se transmitía el ´Show de las Estrellas y también el mismo año en el que nuestro personaje está a punto de perder su última tierra.

Es lo que sucede mientras la prometida espera a su futuro esposo, 20 años mayor. Abordando la sexualidad y las problemáticas de género como el matrimonio a edad temprana y las brechas generacionales.

Las escenas que se repiten una y otra vez, con diálogos reiterativos que siguen el patrón generacional de la época y que recrea eco hasta lo que sería el futuro en este 2021. “Mija, cásese y váyase de aquí.” Cuestionando el matrimonio como método de liberación.

Esta serie se podrá vivir a través de tres experiencias:

1.      Si usted se encuentra en Bogotá puede ir mes a mes a verla en vivo desde el Teatro Nacional La Castellana. Podrá sentarse en la sala con la protección de  todos los protocolos de bioseguridad y podrá ir con un máximo de 3 acompañantes.

2.      Si está en otra ciudad puede disfrutar de la transmisión de la función en vivo que se realiza desde el Teatro Nacional en Castellana, disfrutar de las risas de la audiencia y de la transmisión de la función a 3 cámaras.

3.      Si decide empezar a ver la serie un poco más tarde y ve que se ha perdido algún capítulo, puede disfrutar de la función pregrabada que se pondrá a disposición en el portal del teatro en la nueva sección titulada “Por Si Te o Perdiste”. Cada capítulo se subirá a esta sección una vez finalice la transmisión del mes.