A partir del viernes 5 de marzo a las diez de la noche, llega a A&E la temporada 12 del spin-off de la serie más vista de la televisión en el mundo, NCIS: LA, el drama sobre el alto riesgo de una división de NCIS que se encarga de detener a criminales peligrosos y esquivos, que representan una amenaza para la seguridad de la nación.

En esta nueva temporada de la exitosa serie protagonizada por Chris O’Donnell, en la piel del agente especial “G” Callen y por LL Cool J como su socio el agente especial Sam Hanna, un ex SEAL de la Marina de los EE. UU. que ha estado en acción tanto en Afganistán como en Irak, el equipo que integra NCIS: LA, se infiltra a fondo en nuevos casos, arriesgando sus vidas en el campo de batalla para eliminar a sus objetivos.

Además de toda la acción, el drama y los desafíos a los que NCIS: LA tiene acostumbrada a su fanáticos, esta doceava temporada profundizará más en la vida personal de los protagonistas: Callen tiene que seguir el camino de su relación con Anna y Sam asume un papel más domesticado en casa luego de la muerte de su esposa y el crecimiento de sus hijos. Los agentes Kensi Blye y Marty Deeks – interpretados por Daniela Ruah y Eric Christian Olsen – afrontan una etapa en la que están contemplando formar una familia y pensando en comprar una casa juntos.

Sam se está volviendo mucho más profundo. Su hija es mayor ahora y él interactúa con ella, en una relación realmente maravillosa e interesante. Sam tiene una relación madura con su hija y habla de ella y trata con ella. Es un giro muy moderno, es una conversación muy interesante entre este padre de la Generación X y esta hija Millenial. Y creo que es interesante y genial”, explica Cool J. Por su parte, O’ Donnell cuenta: “Siento que, ahora que Callen ha puesto mucho de la búsqueda de su familia en el espejo retrovisor, está listo para dar el siguiente paso en la vida y comenzar a darse cuenta de que tal vez Anna es la correcta para él. Él comenzó a avanzar en esa dirección, pero desafortunadamente las circunstancias y los eventos le impiden de hacer que eso suceda”.

Con una especial temporada de episodios rodados durante la pandemia, la actriz portuguesa Daniela Ruah también tuvo un destacado rol detrás de cámara luego de haber dirigido el uno de los capítulos. “Daniela hizo un trabajo fenomenal. Fue increíble! Ella estaba dedicada y completamente comprometida”, elogia Cool J. “Daniela sabía las tomas que necesitaba, había planeado su horario de rodaje y es una actriz que sabe cómo hablar con los actores. Realmente se manejaba sola muy bien. Estoy emocionado de ver el producto terminado y creo que podría ser el comienzo de otra gran parte de su carrera para ella”, agrega O’ Donnell.

“A Fait Accompli” – Pictured: Daniela Ruah (Special Agent Kensi Blye). While NCIS must track down an organized crime leader who is trying to buy stolen defense technology, Callen goes to Anna to ask the ultimate question. Also, Deeks is kicked out of NCIS training only to find that Hetty has a life-changing surprise for him, on NCIS: LOS ANGELES, Sunday, Jan. 17 (8:00-9:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network Photo: Screen Grab/CBS ©2020 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved.

Además de los agentes Callen, Hanna, Kensi y Deekse el equipo de NCIS: LA está integrado por Henrietta “Hetty” Lange, la sabiduría en el grupo, que maneja la política del trabajo y tiene la tarea de proporcionar todo, desde cámaras de microvigilancia hasta autos para el equipo; el operador de tecnología Eric Beale, que domina todos los dispositivos y computadoras del Centro de Operaciones; y la analista de inteligencia Nell Jones, quien se ganó el respeto del equipo con sus evaluaciones acertadas y sus perspicaces ideas; la Agente Especial Fatima Namazi, que llegó a la unidad en la temporada 10 de la serie; y el Agente Especial Devin Rountree, recientemente incorporado y que en esta nueva entrega ocupará un rol más destacado. La agente especial Kensi Blye es la hija excepcionalmente brillante de un marine asesinado que vive de la adrenalina que conlleva el trabajo encubierto y Marty Deeks, un detective encubierto de LAPD experimentado que fue reclutado para el equipo por Hetty.