Escrita y dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird), MUJERCITAS (LITTLE WOMEN) estrenó este fin de semana en HBO y HBO GO. Basada tanto en novelas clásicas como en textos de los años 1870 de la escritora norteamericana Louisa May Alcott, la película cuenta la historia atemporal de las hermanas March, cuatro jóvenes decididas a vivir la vida bajo sus propios términos. La producción está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen. El elenco también cuenta con Timothée Chalamet como el vecino, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la tía March.

A continuación, otras producciones de época disponibles en HBO GO.

PELÍCULAS

COLETTE

La nominada al Oscar® y al Globo de Oro® Keyra Knightley interpreta a la novelista francesa Colette. Presionada por su marido a escribir una novela firmada por él, Colette decide quedarse con la fama cuando el libro se convierte en un éxito. Desafiando el matrimonio abusivo y las normas de género de la época, su gesto revolucionó la conducta femenina de fines del siglo XIX.

SENSATEZ Y SENTIMIENTOS (SENSE AND SENSIBILITY)

Basado en la primera novela de Jane Austen publicada bajo un pseudónimo, en 1811, este drama protagonizado por las ganadoras del Oscar® y del Globo de Oro® Kate Winslet y Emma Thompson retrata el dilema de una viuda que pierde todo lo que tiene y se muda con sus tres hijas a Devonshire. En su nueva vida, experimenta los encantos y desencantos de la pasión, mientras su joven hermana se divide entre un amor aventurero y la dedicación al sufrido Brandon.

SERIES:

CATALINA LA GRANDE

La ganadora del Oscar® Helen Mirren lidera un extraordinario elenco en CATALINA LA GRANDE, la miniserie de HBO, de cuatro episodios, que sigue a la tempestuosa monarca y política que gobernó el Imperio Ruso y redefinió su lugar en el mundo durante el siglo XVIII.

GENTLEMAN JACK

Serie original de HBO inspirada en la historia real de Anne Lister, una revolucionaria propietaria de tierras decidida a administrar su propia casa y a casarse con una mujer en el siglo XIX. Creada por Sally Wainwright (Happy Valley), y protagonizada por Suranne Jones y Sophie Rundle, GENTLEMAN JACK sigue la lucha de Anne por vivir de acuerdo con sus propias reglas.